10 clá­si­cos del te­rror que lo ha­rán co­mer­se las uñas

10 clá­si­cos de te­rror que pue­de ver

Si - - Portada - POR STE­VE CA­RRI­LLO J. BACHELLOR OF ARTS EN PRO­DUC­CIÓN DE CI­NE DE LA PURCHASE CO­LLE­GE DE NUE­VA YORK

El ci­ne de te­rror, igual que los dis­fra­ces de Ha­llo­ween, es va­ria­do; pe­ro jus­ta­men­te en esa va­rie­dad, to­dos sus sub­gé­ne­ros com­par­ten el mis­mo an­ti­faz es­ca­lo­frian­te co­mo pro­ge­ni­tor. Las di­fe­ren­tes más­ca­ras se amol­dan se­gún el in­te­rés os­cu­ro de ca­da uno. El gé­ne­ro sa­cia a los que op­tan por el mor­bo de la san­gre, los que es­cu­dri­ñan en plei­tos psi­co­ló­gi­cos, el que te­me a ani­ma­les mons­truo­sos, los que sim­pa­ti­zan con hu­ma­nos de­pre­da­do­res o por los que se ob­se­sio­nan por lo so­bre­na­tu­ral. Es­tos pa­vo­res, fe­ti­ches y ex­plo­ra­cio­nes acom­pa­ña­dos de sus­pen­so, ma­ni­pu­la­ción de es­pa­cio, con­trol de ac­tua­ción, án­gu­lo, com­po­si­ción, ilu­mi­na­ción, edi­ción, em­be­lle­ci­mien­to so­no­ro, di­se­ño de pro­duc­ción e ima­gi­na­ción del es­pec­ta­dor han si­do res­pon­sa­bles de la pro­li­fe­ra­ción de es­te ar­te vis­ce­ral. A con­ti­nua­ción re­co­mien­do 10 clá­si­cos del te­rror que re­su­men las ca­rac­te­rís­ti­cas des­cri­tas.

EL HO­RROR ES UNO DE LOS GÉ­NE­ROS MÁS VA­RIA­DOS EN LA IN­DUS­TRIA DEL CI­NE. DEN­TRO DE ESA VA­RIE­DAD LOS DI­REC­TO­RES HAN CREA­DO PE­LÍ­CU­LAS INOL­VI­DA­BLES QUE AQUÍ LES RE­CO­MEN­DA­MOS EN ES­TE FIN DE SE­MA­NA DE BRUJITAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.