Pa­sos pa­ra ma­qui­llar­se co­mo un zom­bi

El to­que ar­tís­ti­co a su ‘look’

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ CO­MAS @DANIELAFERCO

Dis­fra­ces, crea­ti­vi­dad y sus­to son al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas que más se ven durante octubre. Y es que en el mes de las brujitas son más los que gus­tan de ju­gar con el in­ge­nio y bus­can po­ner­se en el pa­pel de per­so­na­jes de pe­lí­cu­las, co­mo su­per­hé­roes y villanos; ele­van ofi­cios dia­rios a un tono más sexy co­mo en­fer­me­ros y po­li­cías; o tam­bién crean su pro­pio dis­fraz. Lo cier­to es que una par­te im­por­tan­te de to­do el atuen­do siem­pre se­rá el ma­qui­lla­je.

Pe­ro, ¿ por qué to­mar­se el tra­ba­jo de ma­qui­llar­se, si exis­ten más­ca­ras o an­ti­fa­ces? La res­pues­ta la da Ka­ren Cepeda. Ella, que tam­bién es co­no­ci­da co­mo La Ar­tis­ta, en Ins­ta­gram, es cos­me­tó­lo­ga pro­fe­sio­nal y ha­ce par­te del equi­po de es­ti­lis­tas de la pe­lu­que­ría Wal­ter Molano. “En Ha­llo­ween no se tra­ta so­lo de un dis­fraz, sino de to­do el con­jun­to y, por su­pues­to, sin el ma­qui­lla­je no ten­drías un buen com­ple­men­to”, opi­na la ex­per­ta, aña­dien­do que “un de­li­nea­do pa­ra un look es­pe­cial, co­mo el de una ba­ti­chi­ca por ejem­plo, no te lo va a dar nin­gún an­ti­faz”.

NA­CE DE UN PA­SA­TIEM­PO. Sin du­da, ma­qui­llar es to­do un ar­te, por ello ha­cer­lo re­quie­re de mu­cha prác­ti­ca. Estephanía Rossettes, pro­fe­sio­nal en Eco­no­mía, ha lo­gra­do desa­rro­llar en so­lo seis me­ses co­sas que an­tes no pen­sa­ba que po­dría ha­cer. En sus ra­tos li­bres, durante su úl­ti­mo se­mes­tre de ca­rre­ra, co­men­zó a de­di­car­le más tiempo a ma­qui­llar­se, aho­ra es su pa­sión. “Yo no he to­ma­do cur­sos ni tam­po­co he es­tu­dia­do pa­ra es­to. Me pu­se a ver tu­to­ria­les en You­tu­be y a prac­ti­car so­la”, ex­pli­ca la ba­rran­qui­lle­ra de 23 años, que ma­qui­lla des­de su ca­sa o a do­mi­ci­lio. Ella jun­to con Ka­ren han en­con­tra­do su pa­sión.

LAS TEN­DEN­CIAS DE ES­TE AÑO. Ade­más de los fan­tas­mas y zom­bis, que se­gún las ma­qui­lla­do­ras “nun­ca fal­tan en Ha­llo­ween”, lo que es­té pa­san­do en el mun­do o “la úl­ti­ma pe­lí­cu­la que ha­ya sa­li­do al mer­ca­do” in­flu­ye tam­bién a la ho­ra de es­co­ger el dis­fraz y su ma­qui­lla­je. “Es­te año si­gue pun­tean­do el gua­són, pe­ro es­ta vez con su no­via de la pe­lí­cu­la Es­cua­drón Sui­ci­da, Har­ley Quinn”, afir­ma Cepeda. Por otro la­do, Rossettes di­ce que “los es­que­le­tos siem­pre son la ten­den­cia jun­to con las ca­tri­nas ( la ver­sión fe­me­ni­na de un muer­to)”.

Así que no lo pien­se dos ve­ces. Es­te fin de se­ma­na es­co­ja un di­ver­ti­do dis­fraz, ya sea in­di­vi­dual, en pa­re­ja o en gru­po, y com­ple­mén­te­lo con un lla­ma­ti­vo y crea­ti­vo ma­qui­lla­je ar­tís­ti­co.

CA­TRI­NAS, MUER­TOS O PER­SO­NA­JES DE PE­LÍ­CU­LAS, CO­MO EL GUA­SÓN, SON LOS MAQUILLAJES QUE MÁS SE VEN EN OCTUBRE. EN BA­RRAN­QUI­LLA, LA OFER­TA DE AR­TIS­TAS QUE HAN HE­CHO DEL PA­SA­TIEM­PO SU DÍA A DÍA ES AM­PLIA Y AQUÍ LE MOS­TRA­MOS AL­GU­NOS DE SUS TRA­BA­JOS PA­RA QUE ES­CO­JA SU FA­VO­RI­TO ES­TE FIN DE SE­MA­NA.

«Lo bueno del ma­qui­lla­je ar­tís­ti­co es que uno pue­de po­ner­se crea­ti­vo con co­sas que ten­ga en su ca­sa». ESTEPHANÍA ROSSETTES Vlo­gue­ra (@lo­laen­bar­ce­lo­na1)

Mons­truos, fan­tas­mas y zom­bi son las ca­rac­te­ri­za­cio­nes que los hom­bres sue­len pe­dir pa­ra la tem­po­ra­da de ‘Ha­llo­ween’. | Fotos Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Se­gún Ka­ren Cepeda, ‘La Ar­tis­ta’, el gua­són si­gue sien­do ten­den­cia es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.