BE­BER

La fe­ria que re­sal­ta el buen

Si - - Hay Rumba -

SI US­TED QUIE­RE SA­BER MÁS SO­BRE VINO, WHISKY, CER­VE­ZAS, RON Y OTRAS BE­BI­DAS EN­TON­CES LE RE­CO­MEN­DA­MOS ACU­DIR A EX­PO­DRINKS, EN EL PUER­TA DE ORO, CEN­TRO DE EVEN­TOS DEL CA­RI­BE. LA FE­RIA IN­CLU­YE GAS­TRO­NO­MÍA Y ‘SHOWS’ MU­SI­CA­LES. EL PLA­TO RUMBERO Y CUL­TU­RAL ES­TÁ SER­VI­DO.

«En la agen­da aca­dé­mi­ca tam­bién se ha­bla­rá del buen be­ber y el con­su­mo res­pon­sa­ble». FE­LI­PE CAS­TRI­LLÓN Vo­ce­ro téc­ni­co de la fe­ria

MÁS OP­CIO­NES: Ade­más de la mues­tra co­mer­cial que se ex­ten­de­rá en 1.400 me­tros cua­dra­dos, la gas­tro­no­mía y la mú­si­ca com­ple­men­ta­rán el am­bien­te en la fe­ria y zo­nas de con­su­mo. Uno de los ‘shows’ más es­pe­ra­dos se­rá el de hoy con el re­co­no­ci­do chef co­lom­biano Jor­ge Rausch, que de­lei­ta­rá a los asis­ten­tes des­de las 7 p.m. con una pre­sen­ta­ción cu­li­na­ria en la ta­ri­ma prin­ci­pal.

Un ho­me­na­je al buen be­ber es lo que se vi­ve des­de ayer y has­ta ma­ña­na en Ex­po­drinks, en el Puer­ta de Oro, Cen­tro de Even­tos del Ca­ri­be.

Co­mo lo di­ce uno de su es­lo­gans, es­ta es una fe­ria “pa­ra co­no­cer, pa­ra co­no­ce­do­res y pa­ra co­no­ci­dos” de los li­co­res que lle­ga con una ri­ca pro­pues­ta cul­tu­ral y de ne­go­cios al Ca­ri­be co­lom­biano.

“El even­to, or­ga­ni­za­do por Cor­fe­rias y Olím­pi­ca ofre­ce al pú­bli­co una am­plia va­rie­dad de los me­jo­res li­co­res del mun­do y una nu­tri­da agen­da aca­dé­mi­ca com­pues­ta por ca­tas es­pe­cia­li­za­das, cur­sos de coc­te­les y es­cue­las de ma­ri­da­je. Son 30 ex­po­si­to­res los que se dan ci­ta en el Puer­ta de Oro”, des­cri­be la oficina de pren­sa de Cor­fe­rias.

Den­tro de las ac­ti­vi­da­des se des­ta­ca n las ca­tas con for­ma­ción es­pe­cia­li­za­da pa­ra desa­rro­llar la ha­bi­li­dad de dis­cer­nir y ca­li­fi­car apro­pia­da­men­te aro­mas y sa­bo­res y cuan­ti­fi­car las pro­pie­da­des de un li­cor. Es­cue­las de ma­ri­da­je pa­ra que los vi­si­tan­tes apren­dan a com­bi­nar los ali­men­tos ade­cua­dos, de acuer­do con la be­bi­da que se es­té dis­fru­tan­do. Y cur­sos de coc­te­les con som­me­liers y bar­ten­ders, orien­ta­dos a des­cu­brir nue­vas for­mas de con­su­mo.

Ade­más ha­brá una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca com­ple­men­ta­ria; de­gus­ta­cio­nes in­clui­das en el va­lor de la bo­le­ta de in­gre­so a la fe­ria; fran­jas pro­mo­cio­na­les pa­ra com­pras en la tien­da del even­to, a pre­cios es­pe­cia­les; y shows mu­si­ca­les co­mo par­te de la am­bien­ta­ción en las zo­nas de con­su­mo.

Pre­ci­sa­men­te hoy, a las 5 de la tar- de, se pre­sen­ta­rá en la ta­ri­ma cen­tral el maes­tro ro­ne­ro Hu­go Ál­va­rez, que ha­bla­rá de ro­nes y coc­te­les. Asi­mis­mo, a las 8 p.m., Old Parr da­rá una con­fe­ren­cia so­bre el co­no­ci­mien­to avan­za­do de es­ta mar­ca y el pro­ce­so de es­ca­la de ca­li­da­des en­tre el 12 años, el Tri­bu­te y el Su­pe­rior.

Ma­ña­na no hay pie­za ma­la y la re­co­men­da­ción es lle­gar tem­prano. A las 2 co­mien­za una ca­ta de vi­nos Ali­wen Re­ser­va de Do­mecq. El re­co­rri­do por el vino con­ti­núa a las 4 de la tar­de con una ca­ta es­pe­cia­li­za­da de la mar­ca San­ta Ri­ta. El even­to en ge­ne­ral se ex­ten­de­rá has­ta pa­sa­das las 10 de la no­che.

Co­mo ex­po­si­to­res del even­to par­ti­ci­pan em­pre­sas pro­duc­to­ras y co­mer­cia­li­za­do­ras de li­co­res, cár­ni­cos, que­sos y otros ali­men­tos. | Fotos Shut­ters­tock

El vino es uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas de Ex­po­drinks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.