El lis­ta­do con los 10 clá­si­cos

Si - - Hay -

‘Psi­co­sis’ (Hitch­cock-1960). Nor­man Ba­tes es un hom­bre per­tur­ba­do por el con­trol que tie­ne su ma­má so­bre su vi­da y sus pa­sio­nes cu­rio­sas.

‘La puer­ta al in­fierno’ (Bar­ker-1987). Frank es un hom­bre vio­len­to que ad­quie­re una ca­ja chi­na pro­ce­den­te de un ba­zar orien­tal, que lo lle­va a las puer­tas del in­fierno.

‘El res­plan­dor’ (Ku­brick-1980). Jack acep­ta un con­tra­to que in­clu­ye pa­sar el in­vierno con su fa­mi­lia en un ho­tel so­li­ta­rio. Su hi­jo, Danny, tie­ne pre­sa­gios ma­ca­bros.

‘La no­che del ca­za­dor’ (Laugh­ton-1955). Harry Po­well, ob­se­sio­na­do con en­con­trar el bo­tín de un atra­co, se ca­sa con la viu­da del que eje­cu­tó el he­cho.

‘La co­sa’ (Car­pen­ter-1982). Una ba­se de in­ves­ti­ga­ción ame­ri­ca­na es re­ci­bi­da por una fuer­za alie­ní­ge­na, que pue­de asi­mi­lar cual­quier co­sa que to­ca.

‘El exor­cis­ta’ (Fried­kin-1973). Cuando Re­gan, una ado­les­cen­te es po­seí­da por una en­ti­dad mis­te­rio­sa, su ma­dre bus­ca la ayu­da de dos sa­cer­do­tes pa­ra sal­var­la.

‘Al fi­nal del es­pec­tro’ (Oroz­co-2006). Una si­tua­ción trau­má­ti­ca con­vier­te a Vega en una per­so­na ago­ra­fó­bi­ca. Ella de­ci­de vi­vir co­mo un er­mi­ta­ña en un apar­ta­men­to.

‘Ti­bu­rón’ (Spiel­berg-1975). El mons­truo es un gi­gan­tes­co ti­bu­rón blan­co que ame­na­za la co­mu­ni­dad de la pe­que­ña is­la de Amity.

‘La pro­fe­cía’ (Don­nor-1976). Des­pués del fa­lle­ci­mien­to de su hi­jo, Ro­bert Thor­nen sus­ti­tu­ye al re­cién na­ci­do por otro. Lo que no sa­be es que es el an­ti­cris­to.

‘La mal­di­ción del hom­bre lobo’ (Fischer 1961). León es hi­jo de una mu­da que fue vio­la­da por un men­di­go. Cuando cre­ce des­cu­bre el mons­truo que hay en él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.