In­va­sión alie­ní­ge­na en las sa­las de ci­ne

El fil­me ha si­do ca­ta­lo­ga­do co­mo uno de los me­jo­res es­tre­nos del año.

Si - - Portada -

Di­ri­gi­da por De­nis Vi­lle­neu­ve (re­cor­da­do por pe­lí­cu­las co­mo Si­ca­rio y Pri­so­ners) ‘ate­rri­za’ en las sa­las de Ba­rran­qui­lla y va­rias ciu­da­des de la Costa el fil­me La lle­ga­da ( Arri­val). Es­te th­ri­ller de cien­cia-fic­ción, pro­ta­go­ni­za­do por Amy Adams, Je­remy Ren­ner, Fo­rest Whi­ta­ker y Mi­chael Stuhl­barg es­tá ba­sa­do en el cuen­to Story of your Li­fe, de Ted Chiang. El fil­me, co­mo ya lo han he­cho otros de es­te gé­ne­ro, re­crea la lle­ga­da de ex­tra­te­rres­tres al pla­ne­ta en un mo­men­to en el que el ser hu­mano y sus ejér­ci­tos ve to­do lo des­co­no­ci­do co­mo una ame­na­za.

“Se tra­ta de un gé­ne­ro su­ma­men­te po­de­ro­so, que po­see las he­rra­mien­tas pa­ra ex­plo­rar nues­tra reali­dad de ma­ne­ra di­ná­mi­ca”, di­ce Vi­lle­neu­ve.

Pa­ra los crí­ti­cos con­sul­ta­dos por la pá­gi­na es­pe­cia­li­za­da To­ma­ta­zos, La Lle­ga­da “es una pe­lí­cu­la obli­ga­to­ria pa­ra los fa­ná­ti­cos de la cien­cia fic­ción que da en el cla­vo con sus te­mas es­ti­mu­lan­tes de for­ma ge­nui­na­men­te afec­ti­va y tie­ne una ac­tua­ción im­pre­sio­nan­te por par­te de Amy Adams”.

“La fun­da­ción Per­si­guien­do Sue­ños tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ayu­dar a los jó­ve­nes a al­can­zar sus me­tas, brin­dán­do­les es­tra­te­gias mu­si­ca­les pa­ra que gra­ben sus can­cio­nes y vi­deos; y aban­do­nen su vi­da en las dro­gas y otros vi­cios”, con­tó el car­ta­ge­ne­ro so­bre la la­bor so­cial que ha­ce pa­ra sa­car­le pro­ve­cho a su fa­ma mu­si­cal.

«Aho­ra la cham­pe­ta es de los gé­ne­ros éli­tes, y es un or­gu­llo pa­ra mí ser el pre­cur­sor –mo­des­tia apar­te– de su nue­va era». KE­VIN FLÓREZ Can­tan­te

Ma­ña­na, los se­gui­do­res de Los de Aden­tro po­drán go­zar, en vi­vo y en di­rec­to, con la mú­si­ca que ha pro­du­ci­do es­ta ban­da ba­rran­qui­lle­ra por más de 15 años. La ci­ta es es­ta no­che de sá­ba­do en Frogg Club. QUÉ: rum­ba. DÓN­DE: en Frogg Club. CUÁN­DO: sá­ba­do, 12 de no­viem­bre.

Amy Adams, pro­ta­go­nis­ta de ‘La Lle­ga­da’, in­ter­pre­ta el pa­pel de la pro­fe­so­ra Loui­se Banks. Su ac­tua­ción la ca­li­fi­can co­mo “in­te­li­gen­te”. | Fo­to: cor­te­sía Sony Pic­tu­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.