Lo úl­ti­mo de Twis­ter y Ke­vin Flórez

El in­tér­pre­te de cham­pe­ta ur­ba­na pro­mo­cio­na su más re­cien­te sen­ci­llo.

Si - - Portada - POR INGUEL JULIETH DE LA RO­SA VENCE

Los me­ses de oc­tu­bre y no­viem­bre son, pa­ra Ke­vin Flórez, “una tem­po­ra­da ben­di­ta pa­ra ha­cer lan­za­mien­tos”, y lo di­ce ba­sa­do en los ar­tis­tas que, co­mo él, acos­tum­bran a lan­zar por es­tos días te­mas que ame­ni­cen las ce­le­bra­cio­nes de fin de año.

“La idea tam­bién es em­pe­zar el año que vie­ne con al­go du­ro pa­ra el bai­le”, agre­gó el can­tan­te, du­ran­te la pro­mo­ción de su más re­cien­te sen­ci­llo en las ins­ta­la­cio­nes de EL HERALDO. Es un te­ma en el que el sou­kous, el ku­du­ro y otros rit­mos con “el gen afri­cano” son los que les gri­tan a los se­gui­do­res de Ke­vin: ¡ Es­cá­pa­te!

“No he que­ri­do que se pierda esa esen­cia de la cham­pe­ta que es­tá di­fe­ren­cia­da de otros gé­ne­ros, por eso de­ci­dí mos­trar al pú­bli­co es­ta cham­pe­ta más rá­pi­da, que no se pa­re­ce a mis can­cio­nes pa­sa­das, co­mo La in­vi­té a bai­lar”, ex­pre­só.

La le­tra de Es­cá­pa­te es de la au­to­ría de su in­tér­pre­te car­ta­ge­ne­ro, con la co­la­bo­ra­ción de Dj De­ver y la ase­so­ría de su pa­dre, don Fa­rra, quien siem­pre le su­gie­re ha­cer “uno que otro ajus­te” pa­ra que to­do sue­ne bien.

El vi­deo de la can­ción ya su­pera las 236 mil vi­sua­li­za­cio­nes en el ca­nal ofi­cial de You­tu­be de Ke­vin Flórez. La pro­duc­ción des­cri­be la his­to­ria con­ta­da en la le­tra, la de una no­via a la que su pa­dre no la de­ja sa­lir, por lo que de­ci­de es­ca­par­se con su no­vio y desata to­da una per­se­cu­ción por lu­ga­res tra­di­cio­na­les de Car­ta­ge­na, que van des­de la Ciu­dad Amu­ra­lla­da, en el Cen­tro His­tó­ri­co, has­ta el po­pu­lar ba­rrio Chino y el mer­ca­do Ba­zur­to.

“Que­ría mos­trar las dos ca­ras de Car­ta­ge­na, la más be­lla y la po­pu­lar, que es don­de yo cre­cí”, di­jo “el chi­co ru­do” del vi­deo, que enamo­ra a la jo­ven de la cla­se al­ta.

A pro­pó­si­to de la ima­gen de “chi­co ru­do”, co­mo él di­ce, nos con­tó que es­te cam­bio de look vie­ne de su ad­mi­ra­ción a Bob Marly, su afi­ción al reg­gae y to­da su cul­tu­ra. “A mi hi­ja le gus­tó mu­cho y si a ella le gus­ta, es una bue­na se­ñal”.

Y tal pa­re­ce que las ras­tas sí le tra­je­ron bue­nas ener­gías al can­tan­te de cham­pe­ta, pues su mú­si­ca “aho­ra es­tá so­nan­do en Mia­mi y Nue­va York”. “Es­toy muy fe­liz, con­ten­to de que por pri­me­ra vez la cham­pe­ta es­té so­nan­do en las emi­so­ras de esas ciu­da­des y ser los em­ba­ja­do­res de es­te gé­ne­ro a ni­vel mun­dial”, con­clu­yó.

El ar­tis­ta Ke­vin Flórez, du­ran­te su vi­si­ta a las ins­ta­la­cio­nes de EL HERALDO. | Fo­to Lei­nad Pá­ja­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.