DE LA PAZ

NUE­VE BAN­DAS QUE LE RIN­DEN TRI­BU­TO A LA DIS­TOR­SIÓN Y LA AR­MO­NÍA SE PRE­SEN­TAN EN LA FI­NAL DEL MI­CHE ROCK FES­TI­VAL. LA CI­TA ES A LAS CUA­TRO DE LA TAR­DE CON EN­TRA­DA LI­BRE. LOS ‘SKATERS’ TAM­BIÉN TEN­DRÁN SU ES­PA­CIO EN EL EVEN­TO.

Si - - Hay Aplausos - POR SA­RA HER­NÁN­DEZ C.

So­ni­dos go­ber­na­dos por la gui­ta­rra eléc­tri­ca, ba­te­ría, ba­jo, y en al­gu­nos ca­sos te­cla­dos, se­rán las es­tre­llas ma­ña­na en la Pla­za de la Paz con la ver­sión 16 del Mi­che Rock Fes­ti­val. En Barranquilla ha­brá es­pa­cio pa­ra nue­ve ban­das, al­gu­nas lo­ca­les y otras de di­fe­ren­tes par­tes del país, que lle­gan con lo me­jor de sus re­per­to­rios y pro­me­ten po­ner a sal­tar a to­dos los pre­sen­tes.

La cuo­ta lo­cal más es­pe­ra­da de la no­che y que fi­gu­ra en el li­neup de es­ta ver­sión es la icó­ni­ca ban­da León Bruno. Su voz líder Mon­cho Mar­ce­les ex­pli­ca que pa­ra él, el Mi­che Rock Fes­ti­val “es un even­to que se ha­ce con el co­ra­zón y con la to­tal con­vic­ción de que es­te en­cuen­tro es al­go im­por­tan­te”.

“Es bueno que la gen­te re­cuer­de que dis­tin­tas per­so­nas hi­cie­ron lo po­si­ble pa­ra ha­cer un even­to gra­tui­to, so­bre to­do en un te­ma mu­si­cal co­mo el rock que nadie ha­bía con­tem­pla­do si­quie­ra apo­yar”, co­men­ta el vo­ca­lis­ta que in­ter­pre­ta te­mas co­mo El Se­le­ni­ta, Ma­rian­ne y Ba­ño fe­ro­mo­nal.

Un te­rreno don­de la música per­mi­te la li­bre ex­pre­sión o la pro­tes­ta fren­te a po­lé­mi­cos te­mas o cos­tum­bres so­cia­les son las alas que el rock ha pues­to a mu­chos de los que lo in­ter­pre­tan. Así lo afir­man al­gu­nos de los in­te­gran­tes de las ban­das que es­ta­rán pre­sen­tes

Ac­ti­vi­da­des si­mul­tá­neas

La Roc­ka­de­mia, es­pa­cio pa­ra que los mú­si­cos ha­blen de sus ex­pe­rien­cias, es el even­to que fue re­to­ma­do en es­ta ver­sión. Ade­más ha­brá una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va de la Fun­da­ción Ge­ne­ra­ción Pla­ne­ta con even­tos en pro del me­dio am­bien­te, de allí el mo­ti­vo del afi­che. Tam­bién se dis­fru­ta­rán even­tos si­mul­tá­neos con jó­ve­nes skaters en la Pla­za de la Paz. es­te sá­ba­do en la Pla­za de la Paz. En esa mis­ma vía opi­na Mon­cho: “Siem­pre hay que bus­car la for­ma de de­cir las co­sas (...) que sea jus­to lo mis­mo que no pue­des de­cir por­que la so­cie­dad te lo im­pi­de, es cues­tión de mi­rar y ana­li­zar los ta­búes de otra ma­ne­ra”. Es pre­ci­sa­men­te eso lo que León Bruno in­ten­ta ha­cer con su música, ele­var a otros sen­ti­dos lo que no pue­de de­cir­se en una con­ver­sa­ción y que ma­ña­na ten­drá ca­bi­da en Barranquilla. La fi­na­li­dad es y fue una pa­ra es­ta ban­da cos­te­ña. En­con­trar so­no­ri­da­des que apo­yen ese dis­cur­so que des­de 1997 tie­ne eco en­tre sus seguidores.

Pa­ra re­sal­tar, León Bruno par­ti­ci­pó y ga­nó en el Mi­che Rock, “en 1999” y ma­ña­na re­gre­san des­pués de va­rios años de au­sen­cia.

CON­VO­CA­TO­RIA. Es­te año el Mi­che Rock Fes­ti­val abrió en ju­lio una con­vo­ca­to­ria y fue­ron re­ci­bi­das 600 so­li­ci­tu­des de ban­das de la re­gión y el país. Hu­bo una nue­va ca­si­lla pa­ra Ban­da Na­cio­nal por la am­plia aco­gi­da de agru­pa­cio­nes de fue­ra de la ciu­dad. Las ca­te­go­rías de Rock, Al­ter­na­ti­va y Me­tal si­guen en la car­pe­ta del even­to.

Es­te año la se­lec­ción fue dis­tin­ta. Es de­cir, hu­bo un gru­po de cu­ra­do­res en­car­ga­do de es­co­ger los ga­na­do­res pa­ra ca­da una de las ca­te­go­rías. “No hu­bo eli­mi­na­to­rias, co­mo se acos­tum­bra­ba a ha­cer, por­que que­re­mos que los ga­na­do­res de ca­da ca­te­go­ría es­tén des­de un prin­ci­pio en el afi­che ofi­cial del even­to. Así se les da pro­ta­go­nis­mo des­de el prin­ci­pio”, ano­ta el pro­duc­tor general del fes­ti­val, Ómar Sán­chez

«Que­re­mos apro­ve­char la con­vo­ca­to­ria del fes­ti­val pa­ra ge­ne­rar con­cien­cia ambiental». ÓMAR SÁN­CHEZ Pro­duc­tor general del Fes­ti­val

El Fes­ti­val de Rock ha­ce es­te año una in­vi­ta­ción de res­pon­sa­bi­li­dad eco­ló­gi­ca, con cam­pa­ñas y ac­cio­nes pa­ra la pre­ser­va­ción ambiental. A lo lar­go de las 10 ho­ras que du­ra el even­to se es­cu­cha­rán mensajes con es­ta te­má­ti­ca. | Mi­che Rock Fes­ti­val

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.