De­li­cias ára­bes pa­ra dis­fru­tar to­da la se­ma­na

LA CO­MI­DA ÁRA­BE ES UNA DE LAS FA­VO­RI­TAS DE LOS BARRANQUILLEROS. RE­VIS­TA SÍ LE TRAE TRES PRO­PUES­TAS DE RES­TAU­RAN­TES EN DON­DE PO­DRÁ EN­CON­TRAR GRAN VA­RIE­DAD DE PLA­TOS QUE HA­RÁN QUE ‘SE CA­SE’ CON LA CO­CI­NA LI­BA­NE­SA, PA­LES­TI­NA Y DE LA CIU­DAD DE JE­RU­SA­LÉN.

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ Y LORAINE OBRE­GÓN

La cul­tu­ra ára­be y es­pe­cial­men­te su gas­tro­no­mía­gastr se ha po­si­cio­na­do con fuer­za­fuerz en Barranquilla. Es tan­ta su fa­ma,fa­ma que de di­fe­ren­tes par­tes de Co­lom­bia­lomb lle­gan tu­ris­tas so­lo a vi­si­tar los res­tau­ran­tes­res­ta que con años de tra­ba­jo han ‘ sa­zo­na­do’ su bue­na fa­ma.

Quib­beQui fri­to, tahine y su in­fal­ta­ble pan áá­ra­be son so­lo al­gu­nas de las de­li­cias­cias mmás co­no­ci­das de es­ta co­ci­na. Por eso, ssi es aman­te de la co­mi­da ára­be o desea em­pe­zar a de­gus­tar de la ex­qui­si­tez del Me­dio Orien­te, le mos­tra­mos otros pla­tos que de­be pro­bar, en tres di­fe­ren­tes­di­fer lu­ga­res. No se va a arre­pen­tir;tir; al con­tra­rio, va a que­rer re­pe­tir. Y si ese ve­ge­ta­riano, no se preo­cu­pe, tam­bién­tamb hay op­cio­nes pa­ra us­ted. Re­po­lli­tas, ho­ji­tas de pa­rra, mar­maón con sal­sa de to­ma­te y po­llo, tab­bu­leh, en­tre otros, el res­tau­ran­te Zah­le tie­ne de to­do y pa­ra to­dos. Prue­ba de es­to es el falafel, otro de sus de­li­cio­sos pla­tos ára­bes que has­ta un ve­ge­ta­riano pue­de con­su­mir, pues no lle­va nin­gún pro­duc­to pro­ve­nien­te de ani­mal, com­pues­to por gar­ban­zos. Pue­de acom­pa­ñar la por­ción de falafel con ce­bo­lla, to­ma­te, una sal­sa a ba­se de tahine y una bue­na por­ción de arroz de al­men­dras. Ade­más, pue­de com­bi­nar es­tas pe­que­ñas al­bón­di­gas con pan ára­be y sal­sa de ajo, pla­to que dan co­mo en­tra­da, una vez que us­ted va a la me­sa. Es per­fec­to no so­lo pa­ra ve­ge­ta­ria­nos. Su sa­bor, pro­ve­nien­te del Lí­bano, ha­rá que has­ta aque­llos que sí comen car­ne, deseen de­gus­tar­lo más de una vez.

Kaf­taKaft En es­tee pla­to fuer­te li­ba­nés­li­ba en­con­tra­rá ro­lli­tos­ro­lli de car­ne de res, acom­pa­ña­do­sa­co de ta­bu­le y ta­tahi­ne de gar­ban­zo, ador­na­doa­do con pe­re­jil. DÓ DÓN­DE: Zah Zah­le Res­tau­ran­te.

Shish­ba­ra­kShis sh­ba­rak So­pa­paSop de Le­ben, con “so­som­bre­ri­tos” de ha­ri­na re­lle­nos­re­lle con car­ne pi­ca­da­pi­ca y ce­bo­lla, sa­zo­na­da­sa­zo y co­ci­na­da en yo­gurt­yog ca­lien­te. DÓ DÓN­DE: Ára Ára­be Gour­met.

Tahine especial Es­ta en­tra­da es un tahine ela­bo­ra­do con gar­ban­zos, de­co­ra­do con al­men­dras y lo­mo pi­ca­do. Su acom­pa­ñan­te prin­ci­pal es el pan ára­be. DÓN­DE: Al ara­bi, Bue­na­vis­ta II.

FALAFEL, PA­RA VE­GE­TA­RIA­NOS

DÓN­DE: res­tau­ran­te Zah­le, ca­lle 93 N° 46-42. HORARIO: lu­nes a jue­ves de 11:30 a.m. a 10:00 p.m. Vier­nes a do­min­gos de 11:30 a.m. a 11:00 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.