RUMBAS

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA ¿Dón­de co­mer des­pués de la SO­PAS PA­RA EL GUAYABO

Si - - Hay Restaurantes -

to efec­to. “Me re­po­so y me acues­to”.

So­bre sus pre­fe­ren­cias, afir­ma que las so­pas bien car­ga­das o sancochos son la me­jor op­ción, ade­más de una car­ne gui­sa­da con arroz.

“Yo pre­fie­ro echar­le al es­tó­ma­go al­go de pe­so. Muy po­co pre­fie­ro los fri­tos, pues con­si­de­ro que no le ha­cen bien al es­tó­ma­go. Tam­bién pre­fie­ro un po­llo a la broas­ter, pa­ra no vo­mi­tar, por­que a ve­ces el ex­ce­so de sal­sas que tie­nen las co­mi­das rá­pi­das, ha­cen que me sien­ta un po­co mal”.

Por lo an­te­rior, re­vis­ta Sí se pu­so la ta­rea de vi­si­tar tres si­tios de co­mi­da que ten­drán sus puer­tas abier­tas has­ta el ama­ne­cer, el 7 y 8 de Di­ciem­bre, en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad pa­ra que us­ted es­co­ja el que pre­fie­ra.

FRI­TOS QUE SA­TIS­FA­CEN EL PA­LA­DAR

Si lue­go de ‘ be­ber’ sien­te que su ape­ti­to le pi­de a ‘gri­tos’ un fri­to o al­gu­na es­pe­cia­li­dad de la co­mi­da tra­di­cio­nal de la ciu­dad, la Fru­te­ra Ba­rran­qui­lla es la in­di­ca­da. Es­ta tie­ne un ho­ra­rio de 24 ho­ras to­dos los días y la No­che de Ve­li­tas no se­rá la ex­cep­ción. Leo­nel Cha­pa­rro, ad­mi­nis­tra­dor del lu­gar, cuen­ta que la ofer­ta de fri­tos que tie­nen es va­ria­da, ade­más de los pas­te­les, arro­ces y ju­gos en agua o en le­che des­lac­to­sa­da. Así mis­mo, in­di­ca que tie­nen 10 años en el mer­ca­do y pa­ra mu­chas per­so­nas, re­sul­ta ser un si­tio de tra­di­ción en el te­ma de la gas­tro­no­mía ba­rran­qui­lle­ra. El am­bien­te en la ma­ña­na es fa­mi­liar y en la no­che—ma­dru­ga­da, es pro­pi­cio pa­ra que to­do el que quie­ra lle­gue, co­ma y pa­se el ‘desen­gua­ya­be’. DÓN­DE: cra 38 con ca­lle 70B esq. HO­RA­RIO: 24 ho­ras to­dos los días del año.

GRAN VA­RIE­DAD EN UN SO­LO LU­GAR

Si us­ted es de los que pien­sa que en la va­rie­dad es­tá el pla­cer, la plaza de co­mi­da Zo­na Food truck, es­ta­rá abier­ta al pú­bli­co con pla­tos pa­ra to­dos los gus­tos. La pla­ta­ni­ta, uno de los pla­tos que ofre­ce Pla­ta­ni­tos Food y Grill, es según El­kin Már­quez, crea­dor de Zo­na Food, el más ape­te­ci­do por los co­men­sa­les lue­go de la rum­ba. Pa­re­ci­do a un des­gra­na­do sen­ci­llo, es­te tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta el pa­ta­cón de plá­tano ver­de. Al dar el pri­mer bo­ca­do, sen­ti­rá lo­mi­to, bu­ti­fa­rra, po­llo y cho­ri­zo, to­dos cor­ta­dos en cua­dri­tos y sa­zo­na­dos en su pun­to. Con­ti­núas co­mien­do y en­con­tra­rás ce­bo­llas y pi­men­to­nes a la ju­lia­na. Es­te pla­to es ex­qui­si­to y su por­ción per­mi­te que sea com­par­ti­do en­tre tres y has­ta cua­tro per­so­nas. DÓN­DE: ca­lle 47D n° 21—07 HO­RA­RIO: de lu­nes a jue­ves de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. vier­nes y sá­ba­dos de 6:00 p.m. a 3:00 a.m. Do­min­gos 12:00 de la no­che.

| DEL 02 AL 08.12.2016 | 16-17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.