BUXXI, DE VUEL­TA AL RUE­DO

El vi­deo de ‘Men­ti­ro­sa’ se ro­dó en Car­ta­ge­na.

Si - - Hay Música -

El clá­si­co te­ma del gru­po Pim­pi­ne­la Olvídame y pe­ga la vuel­ta se re­vi­ve es­ta vez en las vo­ces de Jen­ni­fer Ló­pez y Marc Ant­hony. El te­ma ha­ce par­te de la nue­va pro­pues­ta so­no­ra de Jlo que sal­drá al mer­ca­do el pri­mer tri­mes­tre del 2017 y se­rá el nue­vo tra­ba­jo en es­pa­ñol de la ar­tis­ta, lue­go de nue­ve años.

El co­ver en es­pa­ñol es el pri­mer sen­ci­llo tro­pi­cal del ál­bum que aún no tie­ne nom­bre pe­ro que cuen­ta con la pro­duc­ción de Marc Ant­hony. “Me da mu­cha ale­gría te­ner la opor­tu­ni­dad de co­la­bo­rar en nues­tro in­ter­cam­bio crea­ti­vo y po­der vol­ver a ser par­te de su le­ga­do mu­si­cal”, ex­pre­só Marc a Efe. Tam­po­co des­apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra des­ta­car la re­pre­sen­ta­ción de la cul­tu­ra la­ti­na en voz de Ló­pez.

La nue­va ver­sión de la can­ción fue pre­sen­ta­da en la ce­re­mo­nia 17 de los La­tin Grammy. Se­gun­dos des­pués de la pre­sen­ta­ción el te­ma es­tu­vo dis­po­ni­ble en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les de mú­si­ca co­mo Spo­tify y Itu­nes. Asi­mis­mo, según los lis­ta­dos de es­tos por­ta­les, só­lo en Es­ta­dos Uni­dos, el te­ma fue re­por­ta­do co­mo uno de los des­car­ga­dos por va­rias se­ma­nas. Si bien se ha­bía anun­cia­do que el te­ma de JLO se lan­za­ría en no­viem­bre, se des­co­no­cía que se­ria un dueto y, mu­cho me­nos, que se­ría con su exes­po­so.

La can­ción, gra­ba­da ori­gi­nal­men­te en el año 2.000, fue pre­sen­ta­da por am­bos can­tan­tes mi­nu­tos des­pués de unas pa­la­bras en las que Jen­ni­fer le en­tre­gó el premio Per­so­na del Año a Marc Ant­hony, en la ga­la. La úl­ti­ma co­la­bo­ra­ción de la que se te­nía re­cuer­do en­tre los ar­tis­tas fue des­de el ál­bum en es­pa­ñol Co­mo ama a una mu­jer de Jen­ni­fer Ló­pez. Men­ti­ro­sa es lo que el ar­tis­ta sa­nan­dre­sano Buxxi lla­ma­ría “un hit na­tu­ral”, pues la can­ción ha gus­ta­do en paí­ses co­mo Fran­cia e Ita­lia. Ese gus­to lo lle­vó a que lan­za­ra, y hoy pre­sen­ta­ra, el vi­deo de la can­ción en EL HE­RAL­DO.

El te­ma fue gra­ba­do en dos for­ma­tos, soc­ca y me­ren­gue ur­bano; es­te úl­ti­mo jun­to al co­lom­bo-ita­liano Jay San­tos y quien apa­re­ce en el vi­deo ro­da­do en Car­ta­ge­na. “La soc­ca lle­ga a San An­drés al ser una is­la, por eso hi­ce la can­ción en es­te for­ma­to, mos­tran­do al­go de lo que soy. El me­ren­gue ur­bano lo es­co­gí al ser el gé­ne­ro que he ve­ni­do in­ter­pre­tan­do”, con­clu­ye.

Los ar­tis­tas puer­to­rri­que­ños sor­pren­die­ron al pú­bli­co con su pre­sen­ta­ción en la pa­sa­da en­tre­ga de los La­tin Grammy, en Es­ta­dos Uni­dos. | Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.