Una fun­ción in­clu­yen­te

PRO­FE­SIO­NA­LES, AFI­CIO­NA­DOS, GRAN­DES Y CHI­COS PO­DRÁN PAR­TI­CI­PAR EN ES­TA JOR­NA­DA DE­POR­TI­VA. LAS CA­TE­GO­RÍAS A EVA­LUAR SE­RÁN 21K Y 10K. TAM­BIÉN HA­BRÁ UN RE­CO­RRI­DO DE 5K, CO­MO CA­TE­GO­RÍA RE­CREA­TI­VA. EL PUN­TO DE PAR­TI­DA SE­RÁ LA AVE­NI­DA DEL RÍO.

Si - - Top - POR LORAINE OBRE­GÓN DO­NA­DO

Ci­ne pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual.

UNA PE­RIO­DIS­TA VI­VIÓ LA EX­PE­RIEN­CIA CON LOS OJOS VENDADOS.

En su se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, la Me­dia Ma­ra­tón Ba­rran­qui­lla (MMBAQ) re­gre­sa a la ciu­dad pa­ra re­ci­bir a lo­ca­les y tu­ris­tas. En es­ta opor­tu­ni­dad, se es­ta­rá lle­van­do a ca­bo el pró­xi­mo 2 de abril, des­de las 6:00 de la ma­ña­na, des­de la Ave­ni­da del Río.

Ed­gar­do Pan­to­ja Ba­lles­tas, in­te­gran­te del co­mi­té or­ga­ni­za­dor y crea­dor de la Me­dia Ma­ra­tón Ba­rran­qui­lla se­ña­ló que es­te even­to de­por­ti­vo bus­ca re­unir a per­so­nas de to­dos los es­tra­tos so­cia­les del país y de otras fron­te­ras, pa­ra ac­ti­var­los en torno a la edu­ca­ción fí­si­ca. Agre­gó que po­drán par­ti­ci­par ni­ños des­de los 10 años.

Se­ña­ló que “se­rá un re­co­rri­do por los si­tios his­tó­ri­cos y más im­por­tan­tes de la ciu­dad, y va­ria­rá de­pen­dien­do de la dis­tan­cia que co­rra el par­ti­ci­pan­te. Las ca­te­go­rías se­rán 21K, di­ri­gi­do a pro­fe­sio­na­les (que se pre­mia­rán en la ca­te­go­ría Éli­te) o afi­cio­na­dos que cuen­ten con es­ta­do fí­si­co. Tam­bién es­tá la dis­tan­cia in­ter­me­dia, que co­rres­pon­de a 10K, y el re­co­rri­do de 5K, ideal pa­ra que cual­quier per­so­na lle­gue a la me­ta ca­mi­nan­do, bai­lan­do o co­mo desee”. Ca­be re­sal­tar que en ca­da 2K, los co­rre­do­res po­drán en­con­trar es­ta­cio­nes mu­si­ca­les y fol­cló­ri­cas; zo­nas de ex­pe­rien­cia de vi­deos y fo­to­gra­fías, ade­más de 12 pun­tos de hi­dra­ta­ción.

Al cul­mi­nar la MMBAQ, los asis­ten­tes po­drán ce­rrar con bro­che de oro en el con­cier­to mu­si­cal que se ce­le­bra­rá en la Ave­ni­da del Río. “Con­ta­re­mos con una ta­ri­ma en la que se pre­sen­ta­rá un ar­tis­ta y en la que se rea­li­za­rán ac­ti­vi­da­des de re­crea­ción pa­ra to­dos los asis­ten­tes”, ex­pli­có Pan­to­ja.

Las ins­crip­cio­nes po­drán rea­li­zar­se des­de la página www.mmbaq.com o en

En el 2016, sien­do el pri­mer año, la Me­dia Ma­ra­tón Ba­rran­qui­lla con­tó con la asis­ten­cia de 2.500 par­ti­ci­pan­tes. | Archivo par­ti­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.