DESA­YU­NAR Op­cio­nes pa­ra al me­jor es­ti­lo ‘gour­met’

CO­MIEN­CE SU DÍA DIS­FRU­TAN­DO DE UN DE­LI­CIO­SO BAN­QUE­TE. FRI­TOS, EM­BU­TI­DOS, HUE­VOS Y HAS­TA ‘PANCAKES’ EN­CON­TRA­MOS EN UN NUE­VO RE­CO­RRI­DO POR LA CIU­DAD, BUS­CAN­DO LOS MÁS EXQUISITOS DESA­YU­NOS.

Si - - Hay Restaurantes - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ CO­MAS @DANIELAFERCO

Pue­de que desa­yu­nar fue­ra de ca­sa no sea de sus pla­nes re­cu­rren­tes. Pe­ro en es­ta edi­ción de re­vis­ta Sí les pre­sen­ta­re­mos op­cio­nes y res­tau­ran­tes que lo ha­rán de­jar su co­ci­na a un la­do y alis­tar­se tem­prano pa­ra pro­bar ca­da una.

Así co­mo lu­ga­res de co­ci­na tí­pi­ca, con va­rie­da­des de fri­tu­ras, que en­con­tra­rá en can­ti­dad, tam­bién des­cu­bri­rá al­gu­nos que, ade­más de es­tos man­ja­res freí­dos, ofre­cen hue­vos, en la coc­ción que desee. U otros que mez­clan la sa­zón del Ca­ri­be con tra­di­cio­nes de otros paí­ses.

Los de­li­cio­sos ho­jal­dres, co­mo los crois­sants fran­ce­ses, el yo­gurt con fru­tas y gra­no­la que ha­cen el par­fait, los pancakes con miel y la to­ci­ne­ta en lá­mi­na son so­lo al­gu­nos, que le en­can­ta­rán.

Des­de las 8 de la ma­ña­na y has­ta el me­dio­día po­drá de­lei­tar­se con los di­fe­ren­tes me­nús que hoy les trae­mos, pa­ra que re­car­gue sus ener­gías y co­mien­ce el día de la me­jor ma­ne­ra: co­mien­do de­li­cio­so.

PA­RA TO­DOS LOS GUS­TOS, EN MAG­DA­LE­NA GAS­TRO­BAR

Si lo que bus­ca es co­mer fri­tos o el po­pu­lar ma­tri­mo­nio, ‘desen­gua­ya­bar­se’ con un cal­do de cos­ti­lla, o de­lei­tar­se con bu­ti­fa­rra y que­so, en Mag­da­le­na lo pue­de ha­cer de una ma­ne­ra so­fis­ti­ca­da. Los pla­tos que ofre­cen los do­min­gos du­ran­te la ma­ña­na son los idea­les pa­ra es­te gus­to, y ten­drá pa­ra es­co­ger y re­pe­tir. Hay pa­ra to­dos los pa­la­da­res y en pe­que­ñas por­cio­nes. Una ca­nas­ta de em­pa­na­das, con are­pa de hue­vo, are­pa de dul­ce y ca­ri­ma­ño­la, una de mi­ni em­bu­ti­dos (co­mo bui­fa­rra y que­so) a $22.000, o un tra­di­cio­nal hue­vo re­vuel­to con pan, a $9.000, en­tre otros pla­tos, es­pe­ran por us­ted. Pue­de or­de­nar ca­da uno por se­pa­ra­do, o pe­dir un com­bo, por $35.000. Eso sí, no ol­vi­de acom­pa­ñar­los con las mi­mo­sas de na­ran­ja y de co­ro­zo, a $8.000 c/u. ¡Son deliciosas! DÓN­DE: Ca­rre­ra 53 N° 75-96. HO­RA­RIO: el ser­vi­cio de desa­yu­nos al pú­bli­co va des­de las 8:00 a.m. has­ta las 12:00 m. úni­ca­men­te los do­min­gos.

‘AME­RI­CAN BREAK­FAST’, EN LA BRIGADERIA

“¿Có­mo los quie­re?” Se­rá la pregunta que le ha­rán en es­te res­tau­ran­te si pi­de al­gún pla­to con hue­vos. El Ame­ri­can break­fast (desa­yuno ame­ri­cano) es el más po­pu­lar, pues por so­lo $27.500 pue­de pro­bar pancakes, ro­da­jas de pan ta­ja­do, dos lá­mi­nas de to­ci­ne­ta y una por­ción de hue­vos co­mo le gus­ten, acom­pa­ña­dos tan­to de ju­go de na­ran­ja co­mo de una ta­za de ca­fé. Jun­to con es­te pla­to re­ci­bi­rá miel y man­te­qui­lla, es­ta úl­ti­ma he­cha en ca­sa, con un to­que es­pe­cial. Con po­co más de tres me­ses de aper­tu­ra, La Brigaderia bus­ca brin­dar en sus aco­ge­do­ras ins­ta­la­cio­nes un es­pa­cio pa­ra com­par­tir a cual­quier ho­ra del día mien­tras se de­lei­ta con un de­li­cio­so pla­to pa­ra desa­yu­nar, al­mor­zar o ce­nar. DÓN­DE: Ca­rre­ra 52 N°76-22. HO­RA­RIO: Des­de las 8:00 a.m. has­ta el me­dio­día (12 m) us­ted po­drá desa­yu­nar en es­te lu­gar, to­dos los días.

HUE­VOS ORSINI, EN BAGATELLE

EL 20 de ju­nio del pre­sen­te año se cum­plie­ron 20 años de exis­ten­cia de es­te res­tau­ran­te. Crea­do en la ca­pi­tal del país, Bagatelle fue pen­sa­do pa­ra ofre­cer di­ver­si­dad de pa­nes fran­ce­ses en Bo­go­tá, sin em­bar­go su éxi­to se lo­gró gra­cias a sus más de 60 pla­tos pa­ra desa­yu­nar. Pla­tos que su pa­la­dar pue­de de­gus­tar a cual­quier ho­ra del día. Den­tro de las nu­me­ro­sas op­cio­nes se en­cuen­tran los hue­vos orsini. Ser­vi­dos en una ca­ce­ro­la, y con pan de cen­teno, son cla­ras de hue­vos a pun­to de nieve, con dos ye­mas al cen­tro, gra­ti­na­dos y con lá­mi­nas de to­ci­ne­ta, por $16.900. Aquí tam­bién pue­de con­su­mir pla­tos con car­ne, sánd­wi­ches, o bien, pre­gun­tar por la ca­nas­ta de pan. Es de las fa­vo­ri­tas. DÓN­DE: Calle 85 N°50-159. HO­RA­RIO: de lu­nes a do­min­gos, des­de las 7:00 a.m. has­ta las 10:00 p.m. Tam­bién abren los fes­ti­vos.

PANCAKES: Es­ta es­pe­cie de pan plano es uno de los ali­men­tos fa­vo­ri­tos a la ho­ra de desa­yu­nar por los es­ta­dou­ni­den­ses. En el res­tau­ran­te Mag­da­le­na los en­cuen­tra en ta­ma­ño mi­ni, con nu­te­lla, are­qui­pe, pe­que­ñas ro­da­jas de ki­wi y fre­sa, y piz­cas de azú­car pul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.