CAYITO DANGOND PRE­SEN­TA ‘ES­TA ES MI MÚ­SI­CA’

En su vi­si­ta el ar­tis­ta ha­bló de su nue­vo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co, en el que re­sal­tó el te­ma ‘Pa­ra enamo­rar­te’, una com­po­si­ción de Jo­sé Joi­ro.

Si - - Hay Música - POR LO­RAI­NE OBRE­GÓN DO­NA­DO

Ma­rie­lle, de Do­mi­ni­ca­na ‘#Pal­mun­do’

La can­tan­te do­mi­ni­ca­na, Ma­rie­lle Haz­lo, es­tu­vo en Ba­rran­qui­lla pro­mo­cio­nan­do su se­gun­do tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co #Pal­mun­do. In­di­ca que un año y me­dio fue su­fi­cien­te pa­ra cul­mi­nar­lo y el pro­duc­to fi­nal fue pop fu­sión con mez­clas tro­pi­ca­les. La pro­duc­ción cuen­ta con ocho te­mas y un bo­nus track, de los cua­les Na­die más que tú, Qué mal te va y Me pro­vo­ca ya cuen­tan con vi­deo ofi­cial.

‘Dies­tra Da­ma’, lo nue­vo de Dy­nell

El ar­tis­ta bo­ri­cua, Dy­nell, es­tu­vo en tie­rra ba­rran­qui­lle­ra y pre­sen­tó Dies­tra Da­ma. “Es­ta tra­ta de un hom­bre que ha­bía per­di­do las es­pe­ran­zas en el amor, pe­ro de la na­da co­no­ce a una mu­jer ma­du­ra que le de­vuel­ve la ilu­sión y le en­se­ña amar. Es una fu­sión re­fres­can­te, que in­vi­ta a bai­lar. Es de­cir, es una fu­sión en­tre el va­lle­na­to con el re­gue­tón, un va­lle­na­tón”. El can­tan­te de mú­si­ca va­lle­na­ta, Cayito Dangond, es­tu­vo de vi­si­ta en Ba­rran­qui­lla pro­mo­cio­nan­do su cuar­to dis­co ti­tu­la­do Es­ta es mi mú­si­ca.

Ex­pli­ca que el ma­te­rial ha lla­ma­do la aten­ción de su pú­bli­co, por­que su con­te­ni­do es in­no­va­dor y tie­ne mu­cha fu­sión. 12 es el número de can­cio­nes que ha­cen par­te de es­te pro­duc­to, en los que re­sal­ta el te­ma Pa­ra enamo­rar­te. La le­tra, de la au­to­ría de Jo­sé Joi­ro, es una de­di­ca­to­ria pa­ra las mu­je­res. Su fin es mos­trar a la mu- jer en una fa­ce­ta dis­tin­ta, “en la que ella sien­ta que el hom­bre en reali­dad quie­re ro­bar su co­ra­zón”.

Ma­ni­fies­ta que no com­po­ne. Sin em­bar­go, no des­car­ta la po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo al­gún día, pues con­si­de­ra que co­mo ar­tis­ta ha vi­vi­do di­ver­sas si­tua­cio­nes que pue­den ser claves pa­ra la cons­truc­ción de le­tras sen­ti­das. El pró­xi­mo 17 de no­viem­bre, el ar­tis­ta es­ta­rá nue­va­men­te en Ba­rran­qui­lla con el fin de rea­li­zar el lan­za­mien­to de su ál­bum. Su pro­pó­si­to es lle­gar al ma­yor número de ciu­da­des po­si­bles con su mú­si­ca.

Harvey lan­zó el sen­ci­llo ‘Me can­sé’

El can­tan­te de sal­sa, Harvey, pre­sen­tó Me can­sé. So­bre es­ta, el ar­tis­ta in­di­có que cuen­ta con dos ver­sio­nes: una en sal­sa y otra en gé­ne­ro ur­bano. “Mi pro­pues­ta es tro­pi­cal, pues mi idea siem­pre ha si­do brin­dar­le al pú­bli­co fu­sio­nes y mez­clas que le agra­den. En cuan­to a Me can­sé, en sal­sa, ve­mos que es muy bo­ri­cua con to­ques neo­yor­ki­nos. La can­ción se hi­zo en­te Puer­to Ri­co y Co­lom­bia”.

|Or­lan­do Ama­dor

Cayito Dangond po­sa en EL HE­RAL­DO, jun­to a su acor­deo­ne­ro Pau­lo Del To­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.