Entrevista con Fa­rid Or­tiz

Si - - Top - POR ALE­JAN­DRO RO­SA­LES MANTILLA

‘El rey de los pue­blos’ pre­sen­tó can­ción.

‘EL CUI CUI’ SE BA­SA EN UNA HIS­TO­RIA QUE LE SU­CE­DIÓ.

Pro­ta­go­ni­za­da por Gerard Butler (re­cor­da­do por su pa­pel del rey Leó­ni­das en 300) lle­ga a las sa­las de ci­ne Geo­tor­men­ta. El fil­me, di­ri­gi­do por el de­bu­tan­te en la si­lla de man­do Dean De­vlin (es­cri­tor y pro­duc­tor de Día de la In­de­pen­den­cia), na­rra la his­to­ria de un pla­ne­ta en el que el cli­ma es ma­ne­ja­do por las po­ten­cias del pla­ne­ta, prin­ci­pal­men­te Es­ta­dos Uni­dos.

So­bre es­te lú­gu­bre pa­no­ra­ma (ima­gí­ne­se por unos se­gun­dos que el cli­ma y el po­der de las tor­men­tas tro­pi­ca­les, hu­ra­ca­nes, te­rre­mo­tos y tsu­na­mis fue­se ma­ne­ja­do por Do­nald Trump o Vla­dí­mir Pu­tin) De­vlin cons­tru­ye una his­to­ria en la que el ser hu­mano pier­de el con­trol de lo que nun­ca po­drá con­tro­lar. To­do esto, ador­na­do por im­pre­sio­nan­tes efec­tos es­pe­cia­les que mues­tran me­tró­po­lis arra­sa­das por el po­der de la na­tu­ra­le­za.

Para Darryl La­za­kar, de IMDB, “la pe­lí­cu­la em­pu­jó los lí­mi­tes de cre­di­bi­li­dad”, pre­sen­tán­do­nos uno de los es­ce­na­rios apo­ca­líp­ti­cos más lo­cos y su­pers­ti­cio­sos ja­más vis­tos. Pai­sa­jes con­ge­la­dos “en el de­sier­to de Afganistán, el ca­lor ex­tre­mo en Hong Kong y el tsu­na­mi ma­si­vo en Du­bái son so­lo tres de los ejem­plos de có­mo el fil­me es de­ma­sia­do en­tre­te­ni­do”, pe­ro so­lo has­ta ahí, en­tre­te­ni­do.

En fin, en un pla­ne­ta don­de los desas­tres na­tu­ra­les son ca­da vez más fre­cuen­tes y fuer­tes, es­te film lle­ga a la gran pan­ta­lla, para los fa­ná­ti­cos de los efec­tos es­pe­cia­les y los hé­roes (co­mo Butler) que sal­van a los se­res hu­ma­nos con­tra vien­to y ma­rea, o con­tra cual­quier Geo­tor­men­ta.

SINOPSIS. “Des­pués de que una se­rie de desas­tres na­tu­ra­les sin pre­ce­den­tes ame­na­za­ra el pla­ne­ta, los lí­de­res del mun­do se reúnen para crear una in­trin­ca­da red de sa­té­li­tes para con­tro­lar el cli­ma glo­bal y man­te­ner a sal­vo a to­dos los ha­bi­tan­tes del mun­do. Sin em­bar­go, la so­lu­ción du­ra po­co y el sis­te­ma di­se­ña­do para pro­te­ger la Tie­rra em­pie­za a ata­car­la. Ini­cia en­ton­ces una ca­rre­ra con­tra re­loj: es pre­ci­so des­cu­brir cuál es la ver­da­de­ra ame­na­za an­tes de que una Geo­tor­men­ta mundial arra­se con to­dos.

LA PE­LÍ­CU­LA RE­TRA­TA UN HO­RI­ZON­TE APO­CA­LÍP­TI­CO EN EL QUE EL CLI­MA ES EL ‘VI­LLANO’ Y PRO­TA­GO­NIS­TA JUN­TO A GERARD BUTLER. EL DI­REC­TOR, DEAN DE­VLIN, PRE­SEN­TA SU ÓPE­RA PRI­MA.

Es­ta ima­gen ha­ce par­te de una de las es­ce­nas de ‘Geo­tor­men­ta’, en la que una ciu­dad es arra­sa­da por un tsu­na­mi. | Me­tro PR La­tino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.