Re­co­rra en fa­mi­lia La Ga­le­ría del Li­bro

CON­FE­REN­CIAS MA­GIS­TRA­LES, TA­LLE­RES DE LEC­TU­RA, GAS­TRO­NO­MÍA Y EM­PREN­DI­MIEN­TO SE VI­VI­RÁN EN LA PRI­ME­RA GA­LE­RÍA DEL LI­BRO DE LA PLA­ZA DE LA PAZ, EN BA­RRAN­QUI­LLA. DE EN­TRA­DA GRA­TUI­TA, ES­TE EVEN­TO SE PO­DRÁ DIS­FRU­TAR CON TO­DA LA FA­MI­LIA. CUL­MI­NA­RÁ ES­TE DO­MIN­GO.

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ CO­MAS @DANIELAFERCO

Un “san­tua­rio cul­tu­ral den­tro de la Pla­za de la Paz” es co­mo Ma­ría Te­re­sa Fer­nán­dez de­fi­ne a la ga­le­ría que ahí se en­cuen­tra. Es es­te san­tua­rio el que re­ci­bi­rá a los aman­tes de la li­te­ra­tu­ra, en to­dos sus gé­ne­ros y de to­das las eda­des, des­de hoy y has­ta el do­min­go, 29 de oc­tu­bre, en La Ga­le­ría del Li­bro, El Ca­ri­be lee.

En­se­ñar y, por su­pues­to, fo­men­tar la lec­tu­ra son los pi­la­res de la fe­ria, de acuer­do con la Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra del Atlán­ti­co. A es­ta se le ha abier­to un es­pa­cio pa­ra el en­cuen­tro de lec­to­res, no so­lo con li­bros y edi­to­ria­les, sino tam­bién con di­fe­ren­tes au­to­res tan­to lo­ca­les co­mo na­cio­na­les.

“El even­to va di­ri­gi­do a per­so­nas que sien­ten in­quie­tu­des en te­mas de li­te­ra­tu­ra que no han en­con­tra­do un es­pa­cio en don­de vean a to­das es­tas fi­gu­ras reuni­das y pue­dan in­ter­ac­tuar con ellas”, ex­pli­ca la Se­cre­ta­ria.

Es la lec­tu­ra el vehícu­lo pa­ra la edu­ca­ción, con­si­de­ra Fer­nán­dez, y pa­ra el desa­rro­llo po­si­ti­vo de Co­lom­bia. “Si que­re­mos un país más cul­to y más edu­ca­do es ne­ce­sa­rio que le in­cul­que­mos es­ta ac­ti­vi­dad a los ni­ños, un há­bi­to di­fí­cil de ad­qui­rir en la edad adul­ta”.

El Ca­ri­be lee ten­drá una du­ra­ción de tres días de ac­ti­vi­da­des, a par­tir de hoy, en las que con­fe­ren­cias ma­gis­tra­les, con­ver­sa­to­rios y ta­lle­res de lec­tu­ra se rea­li­za­rán al in­te­rior de la ga­le­ría.

Al­re­de­dor de 20 es­cri­to­res de la ciu­dad, co­mo de otras par­tes del país, par­ti­ci­pa­rán, lle­van­do la li­te­ra­tu­ra “a otros ni­ve­les”. Así lo ex­pli­ca Fa­bián Buel­vas, es­cri­tor in­vi­ta­do de Co­ro­zal. “La idea es que los asis­ten­tes en­tren en con­tac­to con la li­te­ra­tu­ra y den el pri­mer pa­so: leer”.

Tam­bién ha­brá mo­men­tos pa­ra el es­par­ci­mien­to li­bre, co­mo las zo­nas dis­pues­tas ti­po pic­nic, y así leer có­mo­da­men­te. Es­to se rea­li­za­rá en los jar­di­nes de la Pla­za de la Paz, es­pa­cio des­ti­na­do, ade­más, pa­ra dis­fru­tar de gas­tro­no­mía y em­pren­di­mien­to cul­tu­ral.

La in­vi­ta­ción es pa­ra que se acer­que a la Ga­le­ría de la Pla­za de la Paz, ob­ser­ve la pro­gra­ma­ción, es­co­ja la ac­ti­vi­dad a la que po­drá in­gre­sar gratis y des­cu­bra có­mo es que El Ca­ri­be lee.

La Ga­le­ría y los jar­di­nes de la Pla­za de la Paz se­rán los es­pa­cios don­de se desa­rro­lla­rá el even­to, que fi­na­li­za­rá es­te do­min­go. | Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les

El es­cri­tor Ramón Illán Bac­ca se­rá uno de los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les a la fe­ria.

Ma­ría Te­re­sa Fer­nán­dez, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra del de­par­ta­men­to del Atlán­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.