Pi­ca­das que no de­jan que la rum­ba se apa­gue

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA MU­RI­LLO PI­NI­LLA

Bo­ta­nas, ca­na­pés, pa­sa­bo­cas, ape­ri­ti­vos o pi­ca­das —co­mo us­ted quie­ra lla­mar­las— es­tas pe­que­ñas por­cio­nes de ali­men­tos se en­car­gan de ha­cer de las reunio­nes, fies­tas y ce­le­bra­cio­nes, oca­sio­nes más atrac­ti­vas pa­ra los asis­ten­tes. Así lo es­ta­ble­ció el chef Or­lan­do Mal­kún, quien ase­gu­ró que me­dian­te es­tos pla­ti­llos “se trans­mi­ten emo­cio­nes en­car­ga­das de ha­cer más pla­cen­te­ra la ex­pe­rien­cia del co­men­sal”.

Al pla­near re­cep­cio­nes en ca­sa, los ape­ri­ti­vos no de­ben ser un pro­ble­ma. Ya sea pi­dién­do­las a do­mi­ci­lio o pre­pa­ran­do pi­ca­das ca­se­ras, el chef Juan Pa­blo Fi­gue­roa afir­ma que es­tas por­cio­nes de­ben te­ner co­mo fin evi­tar sa­tu­rar a los in­vi­ta­dos con un sa­bor me­dian­te ta­ma­ños que no su­peren un bo­ca­do y po­der ma­ne­jar de es­te mo­do los tiem­pos de una reunión.

Pre­sen­ta­cio­nes de pla­tos có­mo­dos de ser­vir e in­ge­rir, no abu­sar del ajo ni de la ce­bo­lla y bus­car el com­ple­men­to, con­tras­te y acom­pa­ña­mien­to per­fec­to en­tre los ali­men­tos y los li­co­res, son las prin­ci­pa­les re­co­men­da­cio­nes de es­tos ex­per­tos.

Pa­ra Mal­kún, los pa­sa­bo­cas pue­den ju­gar con el mo­ti­vo de la fes­ti­vi­dad. Pa­ra Halloween, acon­se­ja ju­gar con el sa­bor de la ca­la­ba­za. “Pre­pa­ra­cio­nes he­chas en ca­sa co­mo un pu­dín de ca­la­ba­za, chips de ca­la­ba­za y es­pe­cias dul­ces, e in­clu­so por­cio­nes pe­que­ñas de so­pas de ca­la­ba­za y jen­gi­bre, siem­pre se­rán una op­ción”, agre­ga.

Por su par­te, Fi­gue­roa le apues­ta a que siem­pre de­be ha­ber una pro­pues­ta fría, una por­ción pues­ta en un shot, una pro­teí­na y sal­sas que acom­pa­ñen los dis­tin­tos bo­ca­dos. “Por ejem­plo, se pue­de ju­gar con pla­tos co­mo los mi­ni pinchos de res, los mi­ni pinchos de pes­ca­do, las be­ren­je­nas re­lle­nas de que­so fe­ta y pis­ta­chos y con ce­vi­ches”, re­co­men­dó.

A con­ti­nua­ción tam­bién les pre­sen­ta­mos dis­tin­tas pro­pues­tas que us­ted po­drá pe­dir a do­mi­ci­lio pa­ra sor­pren­der a sus in­vi­ta­dos.

«Los ape­ri­ti­vos no de­ben su­pe­rar un bo­ca­do y de­ben ser fá­ci­les de ser­vir e in­ge­rir». JUAN PA­BLO FI­GUE­ROA Chef.

La cer­ve­za es la be­bi­da por ex­ce­len­cia pa­ra acom­pa­ñar la pi­ca­da La Quin­ta Po­rra. | Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.