Nue­vos lan­za­mien­tos

Buen “rock ab­sur­do” es lo que pro­po­ne la ban­da que des­de ha­ce 4 años ha­ce par­te de la pa­les­tra mu­si­cal al­ter­na­ti­va de la ciu­dad.

Si - - Top - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ CO­MAS

Del Ab­sur­do pre­sen­ta su rock ‘Ver­bo car­ne’.

LOS VALLENATEROS DE RU­TA 4 TRAEN ‘AL CA­RA­JO MI EX’.

A di­fe­ren­cia de un so­lo, don­de un in­te­gran­te de una agru­pa­ción de­mues­tra su ha­bi­li­dad en al­gún ins­tru­men­to, los riffs son re­pe­ti­cio­nes de va­ria­das frases o mo­men­tos mu­si­ca­les. Son los riffs los que pre­do­mi­nan en las can­cio­nes de Del Ab­sur­do, co­mo en Ver­bo car­ne, su nue­va pro­duc­ción de rock al­ter­na­ti­vo.

Lue­go de pre­sen­tar­se en di­fe­ren­tes ta­ri­mas del país con su EP Ab­sur­do Rock, la ban­da ba­rran­qui­lle­ra re­gre­sa con más. Es­ta vez se tra­ta de una mez­cla de in­fluen­cias so­no­ras y una bús­que­da “del la­do b del Ca­ri­be, esa par­te es­con­di­da de la tra­di­cio­nal y fol­cló­ri­ca cul­tu­ra que ape­la a sen­sa­cio­nes in­tros­pec­ti­vas, a reali­da­des con­tra­dic­to­rias y má­gi­cas”, co­mo lo ex­pli­ca Jorge Cantillo, ba­jis­ta del gru­po.

Jun­to a Cantillo, Jo­sé Pe­dro­za, en la ba­te­ría, Miguel Pa­ti­ño, en la gui­ta­rra, y Ch­ris­tian Ju­liao, en la voz, ya co­mien­zan a lle­var su so­ni­do a es­ce­na­rios co­mo el Ul­tra­loi­de Festival, el sá­ba­do, y Fie­ra­brás, el do­min­go, ade­más de pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, pa­ra “des­car­gar” lo me­jor del “rock ab­sur­do”.

‘Al ca­ra­jo mi ex’, lo nue­vo de Ru­ta 4

Con la co­la­bo­ra­ción del can­tau­tor Omar Ge­les, la agru­pa­ción pre­sen­ta su más re­cien­te pro­duc­ción mu­si­cal Al ca­ra­jo mi ex. “Qui­si­mos ha­cer una can­ción ale­gre y mo­der­na, con una le­tra di­fe­ren­te y ju­ve­nil, pues nues­tro ob­je­ti­vo es in­cen­ti­var a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes que es­cu­chan cham­pe­ta y re­gue­tón a que se enamo­ren del va­lle­na­to”, ex­pli­có Gus­ta­vo Su­mo­za, in­te­gran­te del gru­po que in­ter­pre­ta el acor­deón. En sus cin­co años de ca­rre­ra, es­tos jó­ve­nes de­no­mi­na­dos por sus se­gui­do­res co­mo “los re­yes del sa­bor” han que­ri­do man­te­ner la esen­cia va­lle­na­ta sin co­piar a otros, con can­cio­nes que lle­gan a los pri­me­ros lu­ga­res de las emi­so­ras de la ciu­dad. “Nues­tro con­cep­to en ta­ri­ma es de con­jun­to va­lle­na­to tí­pi­co, pe­ro no es­ta­mos en con­tra de las fu­sio­nes”, com­par­tió el gua­cha­ra­que­ro Jorge La­nao. Hoy, Al ca­ra­jo mi ex se pue­de es­cu­char des­de to­das las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

«Con es­ta nue­va can­ción que­re­mos con­so­li­dar la ban­da en un pa­no­ra­ma na­cio­nal». JORGE LUIS CANTILLO Ba­jis­ta.

Jo­sé Pe­dro­za, Jorge Luis Cantillo, Ch­ris­tian Ju­liao y Miguel Pa­ti­ño son los in­te­gran­tes de la agru­pa­ción. | Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.