La ca­ra­va­na de nue­vos SO­NI­DOS que lle­ga a Ba­rran­qui­lla

EL EVEN­TO INI­CIÓ EL PA­SA­DO MIÉR­CO­LES Y FI­NA­LI­ZA­RÁ HOY EN BA­RRAN­QUI­LLA, CON UN CON­CIER­TO GRA­TUI­TO. AR­TIS­TAS CO­MO SYSTEMA SO­LAR, COLECTRO, CIE­LI­TO DRI­VE Y TUBARÁ REG­GAE SE­RÁN LOS AN­FI­TRIO­NES.

Si - - Hay Aplausos - POR LORAINE OBRE­GÓN DO­NA­DO INS­TA­GRAM: @LORE013

Des­de el 2016, la emi­so­ra Ra­dió­ni­ca (es­ta­ción de ra­dio pú­bli­ca emi­ti­da por FM, des­de Bo­go­tá) creó el pro­yec­to de­no­mi­na­do Ca­ra­va­na Ra­dió­ni­ca. Es­ta ini­cia­ti­va na­ció con el fin de re­co­rrer la geo­gra­fía de Co­lom­bia por eta­pas, en­ri­que­cer la pro­gra­ma­ción con con­te­ni­dos ac­tua­les, en com­pa­ñía de ar­tis­tas na­cio­na­les y, des­cu­brir y re­co­no­cer los dis­tin­tos co­rre­do­res cul­tu­ra­les del país.

En esa pri­me­ra opor­tu­ni­dad rea­li­za­ron con­cier­tos de for­ma­to me­diano en la ciu­dad de Pe­rei­ra y Cali y, de­bi­do al éxi­to ob­te­ni­do, es­te año la ca­ra­va­na arran­có sin dar re­ver­sa y se es­ta­cio­nó en el Ca­ri­be co­lom­biano.

El re­co­rri­do em­pe­zó el pa­sa­do miér­co­les, con­ti­nuó el jue­ves y ter­mi­na­rá hoy 3 de No­viem­bre, en el Par­que Cul­tu­ral del Ca­ri­be, en Ba­rran­qui­lla. Va­lle­du­par, Rioha­cha, Pa­lo­mino, Car­ta­ge­na, San­ta Mar­ta y Puer­to Co­lom­bia fue­ron los des­ti­nos que la ca­ra­va­na re­co­rrió.

En la ciu­dad ofre­ce­rá un con­cier­to “ro­bus­to”, des­de las 5:00 de la tar­de has­ta las 10:00 de la no­che.

Héctor Mo­ra, pro­duc­tor y or­ga­ni­za­dor de con­te­ni­dos de Ra­dió­ni­ca y coor­di­na­dor ge­ne­ral del even­to ex­pli­ca que los asis­ten­tes dis­fru­ta­rán de la pre­sen­ta­ción es­pe­cial de Systema So­lar, agru­pa­ción que ce­le­bra sus 10 años de ca­rre­ra mu­si­cal. Con su mú­si­ca, ba­jo el es­ti­lo pro­pio que lla­man “ber­be­náu­ti­ka”, han lo­gra­do te­ner una par­ti­ci­pa­ción im­por­tan­te, po­si­cio­nán­do­se exi­to­sa­men­te en la in­dus­tria mu­si­cal.

A ellos se les uni­rá Cie­li­to Dri­ve, gru­po con­for­ma­do por nue­vos ta­len­tos y nue­va mú­si­ca. Ac­tual­men­te se ca­rac­te­ri­zan por lan­zar al mer­ca­do le­tras arries­ga­das, por me­dio de las cua­les han ex­plo­ra­do at­mós­fe­ras, rock del Ca­ri­be y bri­tá­ni­co.

Tam­bién se pre­sen­ta­rá Colectro, “quie­nes pro­po­nen so­ni­dos de at­mós­fe­ra con elec­tró­ni­ca con­tem­po­rá­nea”. So­bre su tra­yec­to­ria, es­te gru­po ha con­ta­do con pre­sen­ta­cio­nes en Eu­ro­pa, des­ta­cán­do­se así en el cir­cui­to in­ter­na­cio­nal. Hoy por hoy fi­gu­ran en la lis­ta de no­mi­na­dos al Grammy La­tino. Por úl­ti­mo, es­ta­rá Tubará Reg­gae, que lle­ga de rea­li­zar una gi­ra por Eu­ro­pa y son des­ta­ca­dos por fu­sio­nar rit­mos de to­do el Ca­ri­be.

Mo­ra des­ta­ca que el in­gre­so a es­ta gran fies­ta es li­bre, pe­ro el cu­po es li­mi­ta­do. En el ca­so de que se que­de en ca­sa, ten­ga en cuen­ta que po­drá vi­vir to­da la pro­gra­ma­ción en di­rec­to a tra­vés de los 95.1 se­ñal FM y vía au­dio strea­ming por www.ra­dio­ni­ca.rocks.

“No se re­co­mien­da la asis­ten­cia de ni­ños menores de 14 años sin la com­pa­ñía de los pa­dres o un adul­to res­pon­sa­ble, pe­ro, en ge­ne­ral, es­tá di­se­ña­do pa­ra to­do ti­po pú­bli­co. De he­cho, la jor­na­da de clau­su­ra se­rá pro­pi­cia pa­ra re­unir a la fa­mi­lia”, ma­ni­fies­ta Mo­ra.

Gon­za­lo Prieto, vo­ca­lis­ta de Colectro men­cio­na que tie­nen mu­chas ex­pec­ta­ti­vas con el con­cier­to y su pues­ta en es­ce­na. Agre­ga que en es­te úl­ti­mo se­mes­tre del año han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de se­guir cre­cien­do, lo que se ha vis­to re­fle­ja­do en su pri­me­ra gi­ra por In­gla­te­rra y la no­mi­na­ción a los Grammy La­tino, en la ca­te­go­ría de Me­jor Ál­bum de Fu­sión Tro­pi­cal.

“No­so­tros co­mo agru­pa­ción ve­mos es­te ti­po de even­tos co­mo la opor­tu­ni­dad idó­nea pa­ra en­con­trar­se con vie­jas amis­ta­des (Systema So­lar, Tubará Re ggae, Cie­li­to Dri­ve) y mos­trar­le al pú­bli­co to­do lo que tie­ne Colectro. Ade­más, so­mos par­ti­da­rios de los con­cier­tos gra­tui­tos, los mis­mos que son pa­ra la gen­te, es­tos nos los go­za­mos el tri­ple, por­que la gen­te asis­te pa­ra co­no­cer, dis­fru­tar y va­ci­lar­se la mú­si­ca he­cha en ca­sa”.

Prieto agre­ga que con su pre­sen­ta­ción trans­mi­ti­rán a los asis­ten­tes mu­cha ener­gía po­si­ti­va y co­le­te­ra. To­ca­rán can­cio­nes co­mo Les­lie, sis­te­ma correo de voz; Co­le­to enamo­ra­do y el sin­gle que pro­mo­cio­nan en la ac­tua­li­dad, Son de Ne­gro, en­tre otros.

«Es­te even­to bus­ca con­tar his­to­rias des­de la par­te mu­si­cal y jun­tar a to­das las fa­mi­lias». HÉCTOR MO­RA Pro­duc­tor de Ra­dió­ni­ca.

Systema So­lar se­rá uno de los gru­pos que pon­drá a bai­lar y can­tar al pú­bli­co en la Ca­ra­va­na Ra­dió­ni­ca. | Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Tubará Reg­gae se pre­sen­ta­rá pa­ra ofre­cer un ‘show’ de fu­sio­nes so­no­ras.

Cie­li­to Dri­ve can­ta­rá su me­jor re­per­to­rio.

Colectro lle­va­rá su “co­le­te­ra mu­si­cal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.