Re­co­rri­do de sa­bo­res es­pa­ño­les por Ba­rran­qui­lla

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA MU­RI­LLO PI­NI­LLA

Fu­sio­nes de sa­bo­res, co­lo­res y plu­ra­li­dad de in­gre­dien­tes son al­gu­nos de los ras­gos que ca­rac­te­ri­zan a la co­mi­da tra­di­cio­nal es­pa­ño­la. En su ex­ten­sa gas­tro­no­mía, me­dian­te la cual se co­mu­ni­ca el le­ga­do y la cul­tu­ra de las dis­tin­tas re­gio­nes de es­te país eu­ro­peo, hay ca­bi­da pa­ra to­do ti­po de pre­pa­ra­cio­nes. Des­de cor­tes ca­rac­te­rís­ti­cos es­pa­ño­les de car­nes ro­jas has­ta otros más sim­bó­li­cos co­mo la tor­ti­lla de pa­ta­tas con ce­bo­lla, la va­rie­dad de paellas y las fa­mo­sas ta­pas y montaditos que se acom­pa­ñan con una bue­na bo­te­lla de vino, us­ted po­drá en­con­trar en la ciu­dad ex­qui­si­tas al­ter­na­ti­vas pa­ra dis­fru­tar de es­tos pla­tos y vi­vir una au­tén­ti­ca ex­pe­rien­cia es­pa­ño­la sin te­ner que sa­lir de Ba­rran­qui­lla.

LAS CAR­NES Y PAELLAS DE SA­BI­NA

Des­de ha­ce 9 años, el res­tau­ran­te Sa­bi­na se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser un es­pa­cio don­de, me­dian­te una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca cons­ti­tui­da por 54 pla­tos a la car­ta, se re­pre­sen­ta el le­ga­do cul­tu­ral de las dis­tin­tas re­gio­nes de la Ma­dre Pa­tria. En la ac­tua­li­dad, cuen­tan con una nue­va se­de don­de “los pla­tos tie­nen su his­to­ria y don­de sus co­men­sa­les pue­den dis­fru­tar de fla­men­co, jazz y de­más mú­si­ca en vi­vo to­dos los días”, afir­mó su pro­pie­ta­rio, Car­los Gue­rra. La pae­lla va­len­cia­na (a $55.000) y el chu­le­tón de buey bran­gus (a $70.000) son al­gu­nos de los pla­tos re­co­men­da­dos por la ca­sa pa­ra dis­fru­tar de una ve­la­da con mu­cho sa­bor es­pa­ñol. DÓN­DE: ca­rre­ra 52 No. 76-188. Lo­cal 3, Ca­sa Quin­ta. HO­RA­RIOS: L-D, de 12:30 p.m. a 3 p.m. y des­de las 6:30 p.m. has­ta las 10:30 p.m.

LOS MONTADITOS DE OLÉ LA TAPERÍA

Es­te res­tau­ran­te na­ció ha­ce dos años co­mo un es­ta­ble­ci­mien­to con “un co­ra­zón muy ibé­ri­co”, así lo des­cri­bió su pro­pie­ta­rio Da­río Ló­pez Borja. Con más de 20 com­bi­na­cio­nes de montaditos y ta­pas (cu­yos pre­cios van des­de los $12 mil), cin­co ti­pos de paellas y una va­rie­dad de vi­nos es­pa­ño­les, Olé la Tapería ofre­ce a sus co­men­sa­les una ex­pe­rien­cia don­de la co­mi­da pa­ra com­par­tir jue­ga un rol fun­da­men­tal. “Ju­ga­mos con el ja­món se­rrano, el cho­ri­zo es­pa­ñol, la mor­ci­lla ca­ta­la­na, el pul­po, la be­ren­je­na y los ma­ris­cos pa­ra re­crear in­no­va­do­ras com­bi­na­cio­nes”, ex­pli­có Ló­pez.

QUE­SOS Y TOR­TI­LLAS EN CA­SA MA­DRI­LE­ÑA

Tra­di­ción es la pa­la­bra que me­jor de­fi­ne a Ca­sa Ma­dri­le­ña. Pa­ra Mar­ga­ri­ta Bis­choff, pro­pie­ta­ria del es­ta­ble­ci­mien­to des­de ha­ce 25 años, lo que em­pe­zó co­mo un lu­gar de­di­ca­do a la ven­ta de de­li­ca­tes­sen, es hoy un res­tau­ran­te que ofre­ce en su car­ta san­du­ches con bo­ca­di­llo es­pa­ñol, en­sa­la­das ma­dri­le­ñas, una pae­lla de la ca­sa y más de 28 ta­pas, en­tre frías y ca­lien­tes, idea­les pa­ra com­par­tir con ami­gos o en reunio­nes em­pre­sa­ria­les. El pla­to es­pa­ñol (a $44.000) —ser­vi­do con una tor­ti­lla es­pa­ño­la, ja­món se­rrano, que­so man­che­go, cho­ri­zo es­pa­ñol, acei­tu­nas, pan fran­cés y una co­pa de vino o san­gría— es uno de los más ape­te­ci­dos por los co­men­sa­les. DI­REC­CIÓN: ca­lle 79 N° 51-72. HO­RA­RIOS: De lu­nes a miér­co­les, des­de las 11 a.m. has­ta las 10 p.m. Jue­ves, vier­nes y sá­ba­do, has­ta la me­dia­no­che.

DES­DE LAS TÍ­PI­CAS PAELLAS, TA­PAS Y TOR­TI­LLAS, HAS­TA LOS IN­FAL­TA­BLES QUE­SOS Y EM­BU­TI­DOS, EN BA­RRAN­QUI­LLA HAY ES­TA­BLE­CI­MIEN­TOS QUE OFRE­CEN UNA VA­RIE­DAD DE PLA­TOS TRA­DI­CIO­NA­LES ES­PA­ÑO­LES. ANÍ­ME­SE A VI­SI­TAR­LOS Y DÉJESE DE­LEI­TAR POR LOS SA­BO­RES DE LA MA­DRE PA­TRIA.

| Or­lan­do Ama­dor

El chu­le­tón de buey de Sa­bi­na es acom­pa­ña­do con unos ve­ge­ta­les asa­dos y pa­pas en cas­cos.

DI­REC­CIÓN: ca­rre­ra 51B No. 76-85. HO­RA­RIO: de mar­tes a do­min­go, de 11 a.m a 3 p.m. y de 6 p.m. a 11 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.