La Na­vi­dad tie­ne par­que te­má­ti­co en Ba­rran­qui­lla

HADAS, UNICORNIOS, PA­PÁ NOEL Y OTROS PER­SO­NA­JES ES­PE­CIA­LES SE EN­CUEN­TRAN EN ES­TE NUE­VO ES­CE­NA­RIO UBI­CA­DO EN EL PAR­QUE BOSQUES DEL NOR­TE. NAVILAND ES SU NOM­BRE Y RE­CREA UN ES­PA­CIO MÁGICO EN DON­DE NI­ÑOS Y ADUL­TOS PO­DRÁN DIS­FRU­TAR DE LA TRA­DI­CIÓN DE LA NAVID

Si - - Portada - POR DANIELA FER­NÁN­DEZ COMAS @DANIELAFERCO

LA ALDEA NA­VI­DE­ÑA: Son va­rios los re­la­tos so­bre la exis­ten­cia de la épo­ca, su lí­der (Pa­pá Noel) y su ver­da­de­ra ubi­ca­ción en el mun­do. Al­gu­nos con­cuer­dan que es en Fin­lan­dia don­de vi­ve San­ta Claus (co­mo es lla­ma­do en el mun­do an­glo­sa­jón). Su ho­gar es en una aldea, un pe­que­ño pue­blo lleno de lu­ces, ani­ma­les fan­tás­ti­cos y don­de pri­ma la alegría, no so­lo en di­ciem­bre. Así per­du­ra du­ran­te los 365 días del año.

Una aldea ins­pi­ra­da en las tra­di­cio­nes de si­glos de ce­le­bra­cio­nes de la Na­vi­dad es lo que los ba­rran­qui­lle­ros y vi­si­tan­tes po­drán dis­fru­tar en es­te nue­vo es­pa­cio crea­do en la ciu­dad. Con una ex­ten­sión “de 11.200 mts2”, Naviland “es un lu­gar di­se­ña­do pa­ra per­so­nas des­de los dos años”, ex­pli­ca su di­rec­tor crea­ti­vo Jor­ge De la Hoz.

De acuer­do con el crea­dor de es­te no­ve­do­so pro­yec­to “allí se en­con­tra­rán des­de unicornios pa­ra pa­sear en ellos ( que real­men­te son po­nis) has­ta hadas que pue­den dar po­de­res con sus ma­qui­lla­jes”.

Por su­pues­to, Pa­pá Noel es­ta­rá en­can­tan­do, des­de su des­pa­cho ofi­cial, en un castillo cons­trui­do con ca­jas re­ci­cla­das, mien­tras es­cri­be car­tas, in­vi­tan­do a to­do el que lo quie­ra vi­si­tar.

Pe­ro sin du­da una de las ac­ti­vi­da­des más lla­ma­ti­vas pa­ra ob­ser­var es el des­fi­le na­vi­de­ño lleno de lu­ces que a más de uno des­lum­bra­rá. Es­te se lla­ma La Pa­ra­da Na­vi­de­ña, y se rea­li­za­rá por par­ti­da do­ble.

Con res­pec­to al am­bien­te de Naviland, De la Hoz di­ce que“es un lu­gar mágico que tie­ne nie­ve, cli­ma­ti­za­do y con una at­mós­fe­ra crea­da pa­ra que to­dos se sien­tan co­mo si es­tu­vie­ran don­de vi­ve Pa­pá Noel”.

Ese acon­di­cio­na­mien­to es­tá listo, des­de hoy, y has­ta el 6 de enero, pa­ra re­ci­bir a 70 per­so­nas si­mul­tá­nea­men­te, con ro­ta­cio­nes en­tre las di­fe­ren­tes atrac­cio­nes.

Mien­tras, más de 100 ac­to­res y bai­la­ri­nes ba­rran­qui­lle­ros es­ta­rán

al­re­de­dor del par­que, en­tre­te­nien­do y ale­gran­do al son de vi­llan­ci­cos y can­cio­nes ale­gó­ri­cas a es­ta épo­ca fa­mi­liar. Un mon­ta­je de lu­jo, a car­go de la co­reó­gra­fa Ros­sa­na Lig­na­ro­lo.

Es­pa­cios co­mo el Ár­bol de Ma­tu­sa­lén, que ha­bla con los ni­ños a tra­vés de un in­tér­pre­te que lle­va por nom­bre ‘Co­lo­rín co­lo­ra­do’, ten­drá con­no­ta­cio­nes edu­ca­ti­vas. Es­te en par­ti­cu­lar les ha­bla­rá so­bre los va­lo­res más im­por­tan­tes den­tro de una fa­mi­lia.

Y es esa la in­ten­ción de es­te di­ver­ti­do mon­ta­je. Unir los ho­ga­res en un am­bien­te es­pe­cial. “He­mos di­se­ña­do es­ta fan­ta­sía lue­go de iden­ti­fi­car que en Co­lom­bia hay mu­cho fee­ling por la Na­vi­dad, pe­ro no ha­bían es­pa­cios na­vi­de­ños co­mo tal”.

Una má­gi­ca ex­pe­rien­cia que de­be dis­fru­tar en fa­mi­lia o con ami­gos, cual­quier día de la se­ma­na.

Su aper­tu­ra es hoy, en el par­que Bosques del Nor­te, des­de las 5 de la tar­de y has­ta la 1 de la ma­ña­na, si es fin de se­ma­na. De lu­nes a jueves el cie­rre es a la me­dia­no­che.

Por eso lo in­vi­ta­mos a es­ta di­ver­ti­da ac­ti­vi­dad. Así que no lo pien­se dos ve­ces y aven­tú­re­se a pa­sear por Naviland, la aldea de Pa­pá Noel que ma­ra­vi­lla­rá a to­da la ciu­dad. Pe­que­ños pe­rio­dis­tas EL HERALDITO Otra de las ac­ti­vi­da­des de­di­ca­da ex­clu­si­va­men­te pa­ra los más pe­que­ños es la es­cri­tu­ra edi­to­rial. Con EL HERALDITO, el periódico de EL HERALDO di­ri­gi­do a los ni­ños, que es­ta­rá pre­sen­te de for­ma per­ma­nen­te en es­ta aldea na­vi­de­ña, los me­no­res que deseen re­dac­tar lo po­drán ha­cer, jun­to con un ha­da que los ayu­da­rá. Des­de con­tar su ex­pe­rien­cia en Naviland, o una anéc­do­ta na­vi­de­ña en par­ti­cu­lar, ellos ten­drán su es­pa­cio pa­ra de­mos­trar to­do su talento en el re­la­to de his­to­rias.

«Se­rá un des­fi­le de di­ver­si­dad fan­tás­ti­co pa­ra con­me­mo­rar la tra­di­ción na­vi­de­ña». JOR­GE DE LA HOZ Di­rec­tor crea­ti­vo

Si bien Naviland es­ta­rá abier­to al pú­bli­co des­de las 5 de la tar­de, los asis­ten­tes ten­drán la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar dos des­fi­les ilu­mi­na­dos ca­da no­che. Lo más pe­que­ños po­drán dis­fru­tar de cer­ca un en­cuen­tro per­so­nal con Pa­pá Noel des­de su des­pa­cho ofi­cial en su castillo, tal co­mo si es­tu­vie­ra en el Po­lo Nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.