‘ERES’, EL NUE­VO SEN­CI­LLO MU­SI­CAL DE LIL SIL­VIO & EL VE­GA

Lue­go de cul­mi­nar su gi­ra por La­ti­noa­mé­ri­ca, la agru­pa­ción es­tu­vo de vi­si­ta en EL HE­RAL­DO pa­ra anun­ciar el lan­za­mien­to de su más re­cien­te ál­bum.

Si - - Hay Música - POR DA­NIE­LA MU­RI­LLO PI­NI­LLA

Lil Sil­vio & El Ve­ga, agru­pa­ción re­co­no­ci­da por éxi­tos como Te en­con­tré, Mi de­cla­ra­ción y Tie­nes la son­ri­sa, pre­sen­tó Eres, un sen­ci­llo des­cri­to por sus in­tér­pre­tes como un te­ma mu­si­cal que “re­su­me una in­fi­ni­tud de cua­li­da­des y ha­la­gos a una mu­jer, me­dian­te le­tras ro­mán­ti­cas y rit­mos bai­la­bles”.

La can­ción, que es de la au­to­ría de El Ve­ga, in­cur­sio­na en rit­mos au­tóc­to­nos del Ca­ri­be, “sin per­der la esen­cia ur­ba­na” que ha ca­rac­te­ri­za­do al gru­po des­de sus ini­cios.

“Pa­ra nosotros, es­te ti­po de fu­sio­nes es muy im­por­tan­te. Siem­pre pro­cu­ra­mos agre­gar­le un to­que ca­ri­be­ño y de fol­clor a las com­po­si­cio­nes, ya sea el so­ni­do de una gai­ta, una tam­bo­ra o unas ma­ra­cas. Con Eres le apos­ta­mos al uke­le­le, un ins­tru­men­to de cuer­da que se usa mu­cho en Ha­wái y que le dio un to­que muy is­le­ño y tran­qui­li­zan­te al sen­ci­llo”, afir­mó Lil Sil­vio.

An­tes de la pro­mo­ción de es­ta nue­va can­ción, el gru­po es­tu­vo de gi­ra por va­rios paí­ses de Centroamérica y La­ti­noa­mé­ri­ca como Cos­ta Ri­ca, Gua­te­ma­la, Bo­li­via, Ecua­dor y Pe­rú.

“Ade­más, es­ta­mos en la vís­pe­ra de sacar nues­tro pró­xi­mo ál­bum discográfico que ten­drá can­cio­nes de me­ren­gue ur­bano, pop, reg­gae y sal­sa cu­ba­na. Ya hay ocho can­cio­nes gra­ba­das y lo que que­re­mos es ofre­cer va­rie­dad”, ex­pli­có Lil Sil­vio.

El vi­deo mu­si­cal de Eres ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en su ca­nal de You­tu­be, des­de el pri­me­ro de di­ciem­bre, y ya cuen­ta con más de 297 mil vi­sua­li­za­cio­nes.

El vi­deo mu­si­cal de ‘Eres’ ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en su ca­nal de You­tu­be. | Jo­se­fi­na Vi­lla­real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.