‘La es­tre­lla de Be­lén’

GÉ­NE­RO: ani­ma­da.

Si - - Hay Cine - POR ALE­JAN­DRO RO­SA­LES MANTILLA

Un pe­que­ño bu­rro jun­to a otros ex­cén­tri­cos ani­ma­les de es­ta­blo, se con­vier­ten en los hé­roes de la pri­me­ra Na­vi­dad.

En­con­trar en el re­par­to de una pe­lí­cu­la a Je­remy Renner es pren­da de ga­ran­tía. Sus par­ti­ci­pa­cio­nes en fil­mes como The Town (no­mi­na­do al Os­car en 2010 como Me­jor Ac­tor de Re­par­to), jun­to a Ben Affleck; El ase­si­na­to de Jes­se Ja­mes por el co­bar­de Ro­bert Ford, la mul­ti­pre­mia­da cin­ta de Kathryn Bi­ge­low, The Hurt Loc­ker (no­mi­na­do al Os­car en 2008 a Me­jor Ac­tor Prin­ci­pal), en la que en­car­na a un sar­gen­to ca­si sui­ci­da en la gue­rra de Irak; Ame­ri­can Hustle, y el su­per­hé­roe Ojo de Hal­cón en Los Ven­ga­do­res, son al­gu­nos ejem­plos.

Aho­ra Renner vuel­ve con su fuer­za ac­to­ral en Muer­te mis­te­rio­sa ( Wind Ri­ver), jun­to a Eli­za­beth Olsen.

La pe­lí­cu­la es di­ri­gi­da y es­cri­ta por Tay­lor She­ri­dan, que, entre otros detalles, ha­ce su de­but en la si­lla de di­rec­tor. Hay que re­cor­dar que She­ri­dan fue el guio­nis­ta de Si­ca­rio (2015) y de Sin na­da que per­der. Es­ta úl­ti­ma le va­lió una no­mi­na­ción a los Pre­mios Os­car como Me­jor Guion Ori­gi­nal. “Cuan­do me em­bar­qué en Muer­te mis­te­rio­sa, mi pri­mer lar­go­me­tra­je como di­rec­tor, lo veía como la con­clu­sión a una tri­lo­gía te­má­ti­ca que ex­plo­ra la fron­te­ra ame­ri­ca­na mo­der­na. Co­men­zan­do por la epi­de­mia de violencia en la fron­te­ra de Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co en Si­ca­rio, y pa­san­do a con­cen­trar­me en las in­men­sas for­tu­nas y po­bre­zas que co­li­sio­nan en la re­gión co­man­che del oes­te de Te­xas en Sin na­da que per­der. Muer­te mis­te­rio­sa es el ca­pí­tu­lo fi­nal y la ca­tar­sis de es­ta tri­lo­gía”, de­cla­ró el di­rec­tor a la pren­sa in­ter­na­cio­nal, que re­ci­bió su th­ri­ller con bue­nas crí­ti­cas.

SI­NOP­SIS. “En me­dio de la re­ser­va Wind Ri­ver, el ca­za­dor Cory (Je­remy Renner) en­cuen­tra un cuer­po con­ge­la­do. Pa­ra in­ves­ti­gar el apa­ren­te ca­so de ase­si­na­to en­car­gan a Ja­ne (Eli­za­beth Olsen), una no­va­ta agen­te del FBI. Jun­tos, en me­dio de la na­da, en un te­rreno su­ma­men­te hos­til, y sin mu­chas pis­tas, ten­drán que for­mar un equi­po e in­ves­ti­gar el te­rri­ble cri­men has­ta sus úl­ti­mas con­se­cuen­cias.

En la cin­ta ‘Muer­te mis­te­rio­sa’, Eli­za­beth Olsen in­ter­pre­ta a la agen­te Ja­ne, y Je­remy Renner al ca­za­dor Cory.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.