La Ba­ta­lla de Flo­res, tri­bu­to a las Ma­ri­mon­das del Ba­rrio Aba­jo

EN­TRE CA­RRO­ZAS, DAN­ZAS Y DIS­FRA­CES, CO­MIEN­ZAN CUA­TRO DÍAS DE FIESTA, MA­ÑA­NA, DES­DE LAS 12 DEL ME­DIO­DÍA.

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA FER­NÁN­DEZ COMAS

La ca­lle 80 con vía 40 se­rá el pun­to de par­ti­da pa­ra que el des­fi­le más es­pe­ra­do de ca­da año de ini­cio, no so­lo a su re­co­rri­do sino tam­bién a los cua­tro días más im­por­tan­tes de sa­bro­su­ra car­na­va­le­ra.

Con la Ba­ta­lla de Flo­res el Car­na­val de Ba­rran­qui­lla ini­cia, ofi­cial­men­te, en la ca­lle. El magno even­to co­men­za­rá con una aper­tu­ra pro­to­co­la­ria de las au­to­ri­da­des de la ciu­dad, dán­do­le pa­so a 900 ma­ri­mon­das, las inigua­la­bles del Ba­rrio Aba­jo.

Son 35 años de tra­yec­to­ria de es­ta com­par­sa de tra­di­ción que se pre­mia­rán co­man­dan­do el des­fi­le, don­de la rei­na de las car­nes­to­len­das, Va­le­ria Abu­chai­be Ro­sa­les, liderará des­de su ma­jes­tuo­sa ca­rro­za lu­cien­do su di­se­ño ‘Reale­za viva del centenario’.

El rey Mo­mo, Ri­car­do Sie­rra, los re­yes del Car­na­val de los ni­ños, Shad­ya Lon­do­ño y Samuel Mar­tí­nez, la Rei­na popular del 2017 y dis­tin­tos ar­tis­tas, ani­ma­rán des­de ca­rro­zas y trái­lers a los es­pec­ta­do­res que aguar­da­rán en pal­cos y mi­ni­pal­cos.

Se­rán 90 gru­pos fol­cló­ri­cos y 200 dis­fra­ces, en­tre co­lec­ti­vos e in­di­vi­dua­les, los que in­vi­ta­rán a dis­fru­tar y a go­zar en el pri­mer even­to del Car­na­val.

«Con­ta­rá con 19 ca­rro­zas, 17 trái­lers e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, en­tre los que es­ta­rá la vi­rrei­na uni­ver­sal, Lau­ra Gon­zá­lez».

| Archivo EL HE­RAL­DO

La tra­di­cio­nal com­par­sa Ma­ri­mon­das del Ba­rrio Aba­jo, se­rá ho­me­na­jea­da. En­ca­be­za­rán el re­co­rri­do con su di­rec­tor Cé­sar ‘Pa­ra­güi­ta’ Mo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.