Fes­ti­val de Or­ques­tas

Cer­ca de 36 agru­pa­cio­nes en es­ce­na.

Si - - Contents - POR LORAINE OBRE­GÓN DO­NA­DO

EN LA NO­CHE SE DISPU­TARÁN EL PRE­MIO CON­GO DE ORO.

En es­ta nue­va edi­ción, el Fes­ti­val de Or­ques­ta re­uni­rá a 36 agru­pa­cio­nes de gé­ne­ros mu­si­ca­les que han to­ma­do fuer­za en las car­nes­to­len­das.

Con un to­tal de ocho gru­pos ur­ba­nos, sie­te va­lle­na­tos, seis de mú­si­ca tro­pi­cal, seis de me­ren­gue su­ma­dos a seis de sal­sa y cin­co de mú­si­ca fol­cló­ri­ca, los asis­ten­tes se­rán tes­ti­gos de la ma­ra­tón mu­si­cal más gran­de de Co­lom­bia.

En es­ta oca­sión, ten­drá lu­gar en la Pla­za de la Paz, des­de las 2:00 p.m. Du­ran­te la no­che, las agru­pa­cio­nes ins­cri­tas al con­cur­so se­rán eva­lua­das por un ju­ra­do es­pe­cia­li­za­do que de­ci­di­rá quién se­rá el ga­na­dor del Con­go de Oro, en ca­da mo­da­li­dad.

Ade­más, se ren­di­rá ho­me­na­je a la sal­sa con las vo­ces de Ti­to Nie­ves, Jo­sé Al­ber­to ‘El Ca­na­rio’, el Gru­po Ni­che, Char­lie Car­do­na y Ja­vier Vás­quez, en­tre otros.

Pon­cho Zu­le­ta con el Co­cha Mo­li­na, Gru­po Kvrass, El­der Díaz con Ro­lan­do Ochoa y Jimmy Zam­brano, se­rán la cuo­ta va­lle­na­ta.

La mú­si­ca tro­pi­cal es­ta­rá a car­go de Las Vo­ces de Bi­llos, Ju­ven­tino Oji­to y su Son Mo­ca­ná, en­tre otras.

La mú­si­ca fol­cló­ri­ca es­ta­rá re­pre­sen­ta­da por Faus­to Cha­te­la, La Ban­da de Na­yo, Cum­bia Ca­ri­be y Fan­dan­go Or­ques­ta, en­tre otras.

Los in­ter­na­cio­na­les Omar En­rí­quez, Freddy Acos­ta y sus Di­vas, Ban­da Bra­va, es­ta­rán jun­to a La Ban­do­la, RH Po­si­ti­vo, Son Ma­rino de la Es­cue­la Na­val.

La Cha­ran­ga del Sur, El Car­de­nal de la Sal­sa, Án­gel y Marlon y Bam­be­lé Or- ques­ta, en­tre otras, com­pe­ti­rán por el Con­go de Oro en la mo­da­li­dad de sal­sa.

En la ca­te­go­ría de mú­si­ca ur­ba­na se ins­cri­bie­ron 20 gru­pos y fue­ron seleccionadas Ós­car Prin­ce, Ba­zur­to, Fary & Alex, Rey Th­ree La­tino, Kof­fe El Ca­fe­te­ro, Will Fio­ri­llo, Elio Boom y el Gru­po Sca­la.

La en­tra­da al fes­ti­val es gra­tui­ta y se ha di­se­ña­do una zo­na pa­ra bai­la­do­res.

El pú­bli­co se­rá tes­ti­go de una gran ma­ra­tón de gé­ne­ros mu­si­ca­les que toman fuer­za en Car­na­val. | Archivo EL HE­RAL­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.