Un pa­seo en Ecuador

Co­noz­ca los pla­nes tu­rís­ti­cos a rea­li­zar.

Si - - Contents - POR OSNAIDER TO­RRES

GAS­TRO­NO­MÍA, AC­TI­VI­DA­DES AL AI­RE LI­BRE Y MU­CHO MÁS.

QUÉ CO­MER: Aun­que la gas­tro­no­mía ecua­to­ria­na guar­da cier­ta re­la­ción con la co­lom­bia­na, dis­fru­tar de las hu­mi­tas, el en­co­ca­do de ca­ma­ro­nes, el ce­vi­cho­cho, el pan de yu­ca, el en­ce­bo­lla­do, el lo­cro de pa­pa con que­so, el se­co de chi­vo o una bue­na so­pa de bo­las de ver­de, re­sul­tan una bue­na op­ción pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo su es­ta­día en es­te país la­ti­noa­me­ri­cano. Es­co­ger el Ecuador co­mo des­tino de via­je po­dría pa­re­cer po­co se­duc­tor pa­ra mu­chas per­so­nas, in­clu­so pa­ra mí, que sien­do es­te un país que guar­da una re­la­ción de her­man­dad con Co­lom­bia, no te­nía mu­chas re­fe­ren­cias so­bre él, y aún es­tan­do cer­ca, pa­re­cía dis­tan­te.

Sin em­bar­go, re­co­rrer Ecuador re- sul­ta una ex­pe­rien­cia apa­sio­nan­te, sus ver­des mon­ta­ñas y atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos, así co­mo su cul­tu­ra mul­ti­ét­ni­ca te in­vi­tan a des­cu­brir ca­da lu­gar.

El pri­mer des­tino obli­ga­to­rio es Qui­to, que ade­más de ser la ca­pi­tal, cuen­ta con uno de los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos más vi­si­ta­dos del país: la Mi­tad del Mun­do, cons­trui­do con el fin de re­sal­tar la ubi­ca­ción exac­ta de la lí­nea ecua­to­rial o lí­nea del ecuador, del cual el país to­ma su nom­bre.

En es­te es­pa­cio tam­bién se en­cuen­tra el mu­seo et­no­grá­fi­co Mi­tad del Mun­do, don­de se pue­de co­no­cer so­bre la cul­tu­ra de ca­da una de las et­nias in­dí­ge­nas del país.

Otro de los atrac­ti­vos de es­ta ciu­dad es el te­le­fé­ri­co, que al ubi­car­se al to­pe de Cruz Lo­ma, ofre­ce una vis­ta

pa­no­rá­mi­ca de Qui­to, y si ha­ce buen tiem­po, es po­si­ble ob­ser­var los vol­ca­nes y ele­va­cio­nes de la cor­di­lle­ra de los An­des que ro­dea la ciu­dad co­mo el pá­ra­mo del vol­cán Pi­chin­cha, el Ca­yam­be, el An­ti­sa­na, el Co­to­pa­xi, el Ru­mi­ñahui y el Pa­so­choa.

Pe­ro sin du­da al­gu­na, re­co­rrer las ca­lles del cen­tro de la ciu­dad pue­de ser uno de los me­jo­res pla­nes. Sus ca­lles co­lo­nia­les con edi­fi­ca­cio­nes de es­ti­lo eu­ro­peo que han si­do con­ver­ti­dos en al­ma­ce­nes y res­tau­ran­tes, cau­ti­van a los vi­si­tan­tes con el sua­ve so­ni­do del jazz en­to­na­do por ar­tis­tas ca­lle­je­ros que se ubi­can en ca­da es­qui­na.

Su­bir al mirador de la ca­te­dral o dar un pa­seo por la ca­lle de las Sie­te Cru­ces son dos pla­nes im­per­di­bles.

PLA­NES AL AI­RE LI­BRE. Ade­más de Qui­to exis­ten otras op­cio­nes pa­ra dis­fru­tar de los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos que tie­ne Ecuador. Al­gu­nas de las op­cio­nes que se pue­den en­con­trar son la ciu­dad de Cuen­ca y Ba­ños de Agua San­ta. Es­ta úl­ti­ma se con­vier­te en una de las más ape­te­ci­das por los vi­si­tan­tes, ya que ofre­ce una gran va­rie­dad de des­ti­nos que se pue­den re­co­rrer en gru­pos a muy ba­jos pre­cios.

Ha­cer un re­co­rri­do en chi­va al son de rit­mos la­ti­nos, me­cer­se en el co­lum­pio de fin del mun­do y to­mar­se un ca­fé con una fri­ta­da al pie de la ca­sa del ár­bol, así co­mo vi­si­tar el Pai­lón del Dia­blo, re­sul­tan el plan per­fec­to pa­ra dis­fru­tar del ver­de de es­ta ciu­dad ro­dea­da de fron­do­sas mon­ta­ñas.

Ca­be ano­tar que la mo­ne­da ofi­cial de la Re­pú­bli­ca de Ecuador es el dó­lar americano y sus cos­tos en ma­te­ria de trans­por­te re­sul­tan más eco­nó­mi­cos com­pa­ra­dos con otros paí­ses de la re­gión.

| DEL 09 AL 15.02.2018 | 26-27

Vis­ta pa­no­rá­mi­ca de Qui­to, ca­pi­tal de Ecuador. | Shut­ters­tock

Co­lum­pio de fin del mun­do, ubi­ca­do jun­to a la ca­sa del ár­bol, uno de los atrac­ti­vos de Ba­ños de Agua San­ta.

Mi­tad del Mun­do, uno de los atrac­ti­vos más vi­si­ta­dos de Qui­to, ca­pi­tal del ve­cino país de Ecuador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.