Sa­bo­res del mar pa­ra de­gus­tar en la Cua­res­ma

PARGO FRI­TO, RÓBALO Y SAL­MÓN EN SAL­SA DE MA­RIS­COS SON AL­GU­NAS DE LAS OP­CIO­NES PA­RA DIS­FRU­TAR DEL PES­CA­DO. EN­CUEN­TRE AQUÍ TRES RES­TAU­RAN­TES DON­DE PO­DRÁ DISFRUTARLAS. SI US­TED LO PRE­FIE­RE IN­TEN­TE PRE­PA­RAR­LAS EN SU CA­SA.

Si - - Portada - POR LO­RAI­NE OBRE­GÓN DO­NA­DO

Ha­ce 24 días la cua­res­ma ini­ció. Des­de en­ton­ces quie­nes pro­fe­san el ca­to­li­cis­mo guar­dan la tra­di­ción de sus­ti­tuir ca­da vier­nes la carne ro­ja por la blan­ca.

Una de las más ape­te­ci­das du­ran­te la tem­po­ra­da es el pes­ca­do, un ali­men­to que en­con­tra­rá de dis­tin­tas cla­ses, ri­co en ome­ga 3, mi­ne­ra­les, gra­sas in­sa­tu­ra­das y vi­ta­mi­na D y A. Por su al­ta de­man­da en la épo­ca es fac­ti­ble co­mer­lo en ca­sa y fue­ra de ella.

Así que, pa­ra que us­ted co­noz­ca dón­de en­con­trar­lo, vi­si­ta­mos tres res­tau­ran­tes, dos en Ba­rran­qui­lla y uno en Puer­to Co­lom­bia.

La pri­me­ra op­ción es La nue­va ca­sa del ma­ris­co, lu­gar que se re­no­vó ha­ce dos años pa­ra lle­var a la me­sa de sus co­men­sa­les la ex­qui­si­tez de la co­mi­da ca­ri­be­ña. En­trar al res­tau­ran­te es co­mo ir a bor­do en un bar­co y su­mer­gir­se en el fondo del mar. Su me­nú per­mi­te que su clien­te­la dis­fru­te del pes­ca­do en dis­tin­tas pre­sen­ta­cio­nes.

Si bus­ca un lu­gar que con­ju­gue la co­mi­da del Ca­ri­be, la mú­si­ca tropical, ale­ja­do de la ciu­dad y a la ori­lla del mar, el res­tau­ran­te Pra­do­mar es­pe­ra por us­ted. Su am­bien­te fa­mi­liar re­ci­be a gran­des y pe­que­ños, y ofre­ce pla­tos que em­be­le­san los pa­la­da­res más exi­gen­tes. Co­mo atractivo principal cuen­tan con cla­ses de surf.

Por úl­ti­mo en­con­tra­mos Ce­vi­chi­tos, que es­tre­na se­de des­de enero en el cen­tro co­mer­cial Por­tal del Pra­do. Allí con­ser­van la esen­cia del lu­gar: ofre­cer pla­tos que con­cen­tren el sa­bor úni­co de los fru­tos del mar con la de­li­cia del co­co en arroz, la cro­can­cia del plá­tano verde en pa­ta­cón, el ce­vi­che y la coc­te­le­ría.

UN PLA­TO APETITOSO: es­te sal­món ba­ña­do en sal­sa de fondo de pes­ca­do con ma­ris­cos re­sul­ta per­fec­to pa­ra los aman­tes de la bue­na co­mi­da. El sa­bor y la tex­tu­ra del ca­ma­rón, el ca­la­mar, los me­ji­llo­nes, las al­me­jas y el pul­po, ha­cen del pla­to una de las tan­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.