Ac­ción y emoción en ‘El de­pre­da­dor’

Si - - Por­ta­da - POR SHA­RON KALIL

La ac­ción, una vez más, es la apues­ta del di­rec­tor, ac­tor y guio­nis­ta es­ta­dou­ni­den­se, Sha­ne Black, con El de­pre­da­dor, la cuar­ta en­tre­ga de la se­rie de es­te ca­za­dor ex­tra­te­rres­tre.

En es­te fil­me los ca­za­do­res alie­ní­ge­nas más le­ta­les del uni­ver­so son más fuertes, más inteligentes y más mor­ta­les que nun­ca, ade­más se han me­jo­ra­do ge­né­ti­ca­men­te con ADN de otras es­pe­cies.

Lle­gan a la Tie­rra cuan­do un chico pro­vo­ca por ac­ci­den­te su re­gre­so. Aho­ra, só­lo un equi­po va­ria­do de ex sol­da­dos y un irri­ta­do pro­fe­sor de cien­cias po­drán pre­ve­nir la ex­tin­ción de la ra­za hu­ma­na.

La pe­lí­cu­la es­tá pro­ta­go­ni­za­da por Boyd Hol­brook, Oli­via Munn, Tre­van­te Rho­des, Kee­gan-mi­chael Key, Ster­ling K. Brown, Ja­cob Trem­blay, Yvon­ne Strahovs­ki, Al­fie Allen y Tho­mas Ja­ne.

Den­tro de los co­men­ta­rios re­ci­bi­dos

in­ter­na­cio­nal­men­te es­tá el de la crí­ti­ca de ci­ne Raquel Her­nán­dez Lu­ján, quien opi­nó que es­te au­dio­vi­sual “da mu­chí­si­mo más de lo que te es­pe­ras: es di­ver­ti­dí­si­ma, za­fia cuan­do es pre­ci­so, en­tra­ña­ble otras ve­ces...”.

Por otra par­te, Sa­mant­ha In­cor­vaia, de Ari­zo­na Re­pu­blic, men­cio­nó que la his­to­ria de la pe­lí­cu­la en su con­jun­to “en­ca­ja muy bien con el res­to de la se­rie, y ha­ce un gran tra­ba­jo al ren­dir ho­me­na­je a la pe­lí­cu­la ori­gi­nal co­men­zan­do en un en­torno sel­vá­ti­co”.

De igual ma­ne­ra, el ex­per­to en ci­ne A.A. Dowd, del si­tio de en­tre­te­ni­mien­to AV Club, res­ca­tó que Sha­ne Black cap­tu­ró “el es­pí­ri­tu de esa era pa­sa­da de la adic­ción a la adre­na­li­na”.

Ca­be re­sal­tar que es­ta cin­ta de ciencia fic­ción se im­pu­so co­mo la pe­lí­cu­la más ta­qui­lle­ra de Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, se­gún es­ti­ma­cio­nes de la in­dus­tria.

Si us­ted es aman­te a es­te gé­ne­ro ci­ne­ma­to­grá­fi­co, aní­me­se a ver es­te fil­me, que ya es­tá dis­po­ni­ble en las sa­las de ci­ne de la ciu­dad.

LA CIN­TA DE AC­CIÓN OB­TU­VO CO­MEN­TA­RIOS PO­SI­TI­VOS DE DIS­TIN­TOS CRÍ­TI­COS IN­TER­NA­CIO­NA­LES, QUIE­NES LA IDEN­TI­FI­CA­RON CO­MO DI­VER­TI­DA E IM­PRE­DE­CI­BLE, ADE­MÁS RE­SAL­TA­RON SU SI­MI­LI­TUD CON LAS OTRAS EN­TRE­GAS DEL FIL­ME, QUE ES­TÁ DIS­PO­NI­BLE EN LAS PRIN­CI­PA­LES SA­LAS DE CI­NE DE LA CIU­DAD.

«En­ca­ja muy bien con el res­to de la se­rie, y ha­ce un gran tra­ba­jo al ren­dir ho­me­na­je a la pe­lí­cu­la ori­gi­nal». SA­MANT­HA IN­COR­VAIA Crí­ti­ca de ci­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.