Un clá­si­co del ci­ne de te­rror lle­ga a la ciu­dad

TRAS 40 AÑOS DEL ES­TRENO DE LA PRI­ME­RA VER­SIÓN DE ES­TA PE­LÍ­CU­LA, LA AC­TRIZ ES­TA­DOU­NI­DEN­SE JA­MIE LEE CUR­TIS RE­GRE­SA A LA PAN­TA­LLA GRAN­DE PA­RA EN­FREN­TAR­SE UNA VEZ MÁS AL TE­MI­DO E ICÓ­NI­CO PER­SO­NA­JE DE MI­CHAEL MYERS.

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA MU­RI­LLO PI­NI­LLA

Ficha téc­ni­ca PAÍS: Es­ta­dos Uni­dos. GÉ­NE­RO: te­rror, slas­her. DIRECTOR: Da­vid Gor­don Green. DU­RA­CIÓN: 109 mi­nu­tos. GUION: Da­vid Gor­don Green, Danny Mcb­ri­de y Jeff Frad­ley. RE­PAR­TO: Ja­mie Lee Cur­tis, Judy Greer, Will Pat­ton, Nick Castle, An­di Ma­ti­chak, Omar J. Dor­sey.

Es­ta vez el em­ble­má­ti­co pa­pel de Lau­rie Stro­de, que lle­vó a la fa­ma en la dé­ca­da de los 70 a la ac­triz Ja­mie Lee Cur­tis, vuel­ve re­car­ga­do. Atrás que­dó la in­ge­nua ni­ña que huía con te­mor de su her­mano Mi­chael Myers (Ja­mes Ju­de Court­ney), la fi­gu­ra en­mas­ca­ra­da que la ha per­se­gui­do des­de que es­ca­pó de la ma­tan­za que él hi­zo en la no­che del 31 de oc­tu­bre de ha­ce cua­ren­ta años.

Ha­llo­ween es la pe­lí­cu­la nú­me­ro once de la sa­ga del mis­mo nom­bre que re­gre­sa es­te año co­mo un ícono del ci­ne de te­rror, ba­jo la di­rec­ción de Da­vid Gor­don Green. En es­ta oca­sión, la pro­duc­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca es la con­ti­nua­ción di­rec­ta de los he­chos ocu­rri­dos aque­lla no­che en 1978 y plan­tea una con­fron­ta­ción y ven­gan­za por par­te Lau­rie Stro­de con el pro­pó­si­to de aca­bar con años de ten­sio­nes, pro­te­ger la in­te­gri­dad de su fa­mi­lia y evi­tar de­ce­nas de muer­tes.

Pe­ro aca­bar con la sed de ma­tan­za de Mi­chael Myers no se­rá una ta­rea sen­ci­lla. Tras es­ca­par de la clí­ni­ca psi­quiá­tri­ca en la que se en­con­tra­ba in­ter­na­do, el ase­sino en se­rie vuel­ve a re­co­rrer las ca­lles de Had­don­field, Illi­nois (Es­ta­dos Uni­dos) con su te­mi­ble más­ca­ra y su afi­la­do cu­chi­llo de car­ni­ce­ro.

En una entrevista con­ce­di­da al me­dio BBC, la ac­triz Ja­mie Lee Cur­tis ase­gu­ra que su prin­ci­pal ob­je­ti­vo en el fil­me “fue apa­re­cer con in­te­gri­dad, apa­re­cer y con­tar la ver­dad de lo que le pa­só a Lau­rie”. Ade­más, agre­ga que “el ver­da­de­ro se­llo de ca­li­dad de la pe­lí­cu­la” es la par­ti­ci­pa­ción de John Car­pen­ter, director de la pe­lí­cu­la de 1978, quien en es­ta ver­sión cum­ple el rol de pro­duc­tor eje­cu­ti­vo.

Así pues, Car­pen­ter sor­pren­dió tam­bién en es­ta mo­der­na en­tre­ga de Ha­llo­ween al ser el res­pon­sa­ble de la ban­da so­no­ra, que creó en co­la­bo­ra­ción con su hi­jo Cody Car­pen­ter y su ahi­ja­do Da­niel Da­vies.

De acuer­do con Kory Grow, re­dac­tor cul­tu­ral de la re­vis­ta The Ro­lling Sto­ne, la mú­si­ca de Ha­llo­ween (2018) se ca­rac­te­ri­za por ser “más fría, más gó­ti­ca y con más tex­tu­ra que la de la ori­gi­nal”.

“El te­ma The sha­pe hunts Ally­son com­bi­na una lí­nea de te­cla­do es­ca­lo­frian­te con at­mós­fe­ras pro­fun­das, po­si­ble­men­te he­chas con gui­ta­rra ar­quea­da. Mi­chael’s goodb­ye es un heavy me­tal lleno de luz y som­bras y en Ha­llo­ween triump­hant, de sie­te mi­nu­tos y me­dio, se le da un gi­ro con sintetizadores, rit­mos de eco y gui­ta­rras de rock”, afir­mó Grow.

Por su par­te, Mark Ker­mo­de re­sal­ta en el dia­rio bri­tá­ni­co The Guar­dian la ma­ne­ra co­mo los es­cri­to­res Danny Mcb­ri­de y Jeff Frad­ley, jun­to con el director Green, re­crean un “slas­her ( sub­gé­ne­ro del ci­ne de te­rror) que equi­li­bra el hu­mor iró­ni­co, al­gu­nos mo­men­tos de go­re y en­fren­ta­mien­tos eje­cu­ta­dos con efi­cien­cia”.

Si usted es de los que dis­fru­ta ver una ma­ra­tón de pe­lí­cu­las de te­rror en Ha­llo­ween, no po­drá de­jar de la­do es­ta pro­pues­ta ci­ne­ma­to­grá­fi­ca es­te fin de se­ma­na. La pe­lí­cu­la, re­co­men­da­da pa­ra ma­yo­res de do­ce años, ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en las carteleras de la ciu­dad.

«El ver­da­de­ro se­llo de ca­li­dad de la pe­lí­cu­la es la par­ti­ci­pa­ción de John Car­pen­ter co­mo pro­duc­tor». JA­MIE LEE CUR­TIS Ac­triz es­ta­dou­ni­den­se

Ja­mes Ju­de Court­ney es el en­car­ga­do de en­car­nar en es­ta ver­sión al te­mi­ble Mi­chael Myers. | ‘Ha­llo­ween’.

En es­ta pe­lí­cu­la, Lau­rie Stro­de (Ja­mie Lee Cur­tis) es­tá dis­pues­ta a ase­si­nar a Mi­chael Myers, con el fin de pro­te­ger a su fa­mi­lia y evi­tar de­ce­nas de muer­tes.

La más­ca­ra es el ele­men­to dis­tin­ti­vo de Mi­chael Myers a la ho­ra de ase­si­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.