Un ‘Ata­que sub­ma­rino’ de pe­lí­cu­la

EN ‘ATA­QUE SUB­MA­RINO’, EL AC­TOR ES­CO­CÉS SE UNE AL GA­NA­DOR DEL ÓS­CAR GARY OLD­MAN. ES­TA NUE­VA EN­TRE­GA DEL CI­NE BÉ­LI­CO, DI­RI­GI­DA POR DO­NO­VAN MARSH, YA ES­TÁ DIS­PO­NI­BLE EN LAS CAR­TE­LE­RAS DE LA CIU­DAD.

Si - - Portada - POR DA­NIE­LA MU­RI­LLO PI­NI­LLA

Evi­tar la Ter­ce­ra Gue­rra Mun­dial a bor­do de un sub­ma­rino no pa­re­ce ser una ta­rea sen­ci­lla, pe­ro tam­po­co im­po­si­ble, pa­ra el ca­pi­tán Joe Glass (Ge­rard Butler). Sus­pen­so, ac­ción y alian­zas po­lí­ti­cas son los com­po­nen­tes prin­ci­pa­les de Ata­que sub­ma­rino, un th­ri­ller mi­li­tar en el que se bus­ca­rá sal­var al mun­do de una cons­pi­ra­ción que aten­ta con­tra el bie­nes­tar glo­bal.

Con el ob­je­ti­vo de en­con­trar a un sub­ma­rino es­ta­dou­ni­den­se hun­di­do en aguas ru­sas, el ca­pi­tán Glass (quien tam­bién di­ri­ge un sub­ma­rino de la Ma­ri­na de los Es­ta­dos Uni­dos) des­cu­bre en el trans­cur­so de su mi­sión que no se tra­tó de un ac­ci­den­te. Cer­ca de es­te na­vío, en­cuen­tra tam­bién un sub­ma­rino ru­so des­plo­ma­do. Mien­tras que es­to ocu­rre, el mi­nis­tro de De­fen­sa de Ru­sia (in­ter­pre­ta­do por Mi­chael Gor) or­ga­ni­za un gol­pe de es­ta­do en su país y de­tie­ne al pre­si­den­te ru­so (Ale­xan­der Dia­chen­ko) con el fin de pro­vo­car a Es­ta­dos Uni­dos a la gue­rra. Pron­to, Glass de­be­rá pro­te­ger y res­ca­tar al pre­si­den­te ru­so con el pro­pó­si­to de evi­tar con­se­cuen­cias trá­gi­cas.

La pro­duc­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca es­tá ba­sa­da en la no­ve­la Fi­ring Point de Geor­ge Wa­lla­ce y Don Keith, y cuen­ta con la ac­tua­ción del ga­na­dor del Os­car Gary Old­man en el pa­pel del almirante Char­les Don­ne­gan. Ade­más, par­ti­ci­pan en la pe­lí­cu­la la ac­triz Lin­da Car­de­lli­ni y el ra­pe­ro y ac­tor Com­mon.

Tras el es­treno mun­dial del fil­me en Nue­va York el pa­sa­do 22 de oc­tu­bre, el crí­ti­co de ci­ne Frank Scheck se re­fi­rió en la re­vis­ta The Holly­wood Re­por­ter a la di­rec­ción de Do­no­van Marsh en la pe­lí­cu­la.

“A pe­sar del he­cho de que pe­lí­cu­las an­te­rio­res co­mo Spud y Spud 2: The Mad­ness Con­ti­nues no pa­re­cen una pre­pa­ra­ción óp­ti­ma pa­ra un re­to co­mo es­te, el di­rec­tor Do­no­van Marsh crea un en­torno sub­ma­rino ad­mi­ra­ble­men­te rea­lis­ta. Las es­ce­nas de ac­ción sub­ma­ri­na, aun­que inevi­ta­ble­men­te tur­bias y de rit­mo len­to, se eje­cu­tan de ma­ne­ra com­pe­ten­te”, es­cri­bió Marsh.

Así tam­bién, Ben Ke­nigs­berg ma­ni­fes­tó en The New York Ti­mes que se tra­ta de una pe­lí­cu­la que “ex­plo­ra la pro­fun­di­dad de la geo­po­lí­ti­ca”. Ade­más, se re­fi­rió a la ca­li­dad de los efec­tos es­pe­cia­les ma­ne­ja­dos en la pro­duc­ción.

“Las ma­nio­bras a tra­vés de las mi­nas y los sen­so­res de so­ni­do pa­re­cen es­tar más cer­ca de un jue­go de Battles­hip que de The Hunt for Red Oc­to­ber (pe­lí­cu­la). Pe­ro el di­rec­tor Do­no­van Marsh se con­cen­tra por man­te­ner un só­li­do sus­pen­so mien­tras los hom­bres ha­cen sus mo­vi­mien­tos”, ex­pli­có Ke­nigs­berg.

Si desea ver a Ge­rard Buttler en una fa­ce­ta dis­tin­ta a la de 300 o El ro­bo per­fec­to, no du­de en ver es­te fil­me que re­fle­ja el con­flic­to de in­tere­ses en­tre paí­ses, re­cuer­da la ten­sión de la Gue­rra Fría y trae de vuel­ta el apo­geo de los sub­ma­ri­nos al sép­ti­mo ar­te. Ata­que sub­ma­rino ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en las car­te­le­ras de ci­ne de la ciu­dad.

Butler in­ter­pre­ta a Joe Glass, un ca­pi­tán de un sub­ma­rino de la ma­ri­na es­ta­dou­ni­den­se. | ‘Ata­que sub­ma­rino’.

A bor­do de un sub­ma­rino, el ca­pi­tán Glass de­be res­ca­tar al pre­si­den­te ru­so y evi­tar una nue­va gue­rra mun­dial.

Com­mon, Gary Old­man y Lin­da Car­de­lli­ni du­ran­te una de las es­ce­nas del fil­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.