Sa­lud, di­ne­ro y... ron

SoHo - Censurado (Colombia) - - Barsoho -

¿Qué¿ es? B Bá­si­ca­men­te, es un ron ex­tra­añe­jo, es de­cir, que es­tu­vo en ba­rri­cas de ro­ble ame­ri­cano al me­nos du­ran­te cin­co años. Y ese pro­ce­so, pa­ra que se­pa, es lo que le da un sa­bor tan bueno. Ah, y otro da­to cla­ve: du­ran­te ese añe­ja­mien­to, no se le agre­ga ni un gra­mo de azú­car, por lo que se le pue­de con­si­de­rar un tra­go 100 % na­tu­ral y sus efec­tos al día si­guien­te pue­den ser me­jo­res en com­pa­ra­ción a otros li­co­res.

¿A¿ qué sa­be? U Un buen ca­ta­dor fi­jo le di­rá que tie­ne to­ques pi­can­tes, que sa­be a vai­ni­lla, a miel, a ca­ra­me­lo, a ma­de­ra, que sus no­tas son flo­ra­les y fru­ta­les... Pe­ro co­mo no­so­tros no so­mos ca­ta­do­res ex­per­tos, nos li­mi­ta­mos a de­cir­le que sa­be muy, muy bueno.

¿Cómo se de­be to­mar? Un buen ron siem­pre sa­brá me­jor so­lo. Pe­ro si quie­re to­már­se­lo bien frío —eso no es pe­ca­do—, pón­ga­le dos o tres hie­los an­tes de ser­vir el tra­go o agré­gue­le un po­co de agua mi­ne­ral o tó­ni­ca. Aho­ra, eso no quie­re de­cir que es­té mal mez­clar­lo: us­ted las co­sas de­be to­már­se­las co­mo más le gus­ten. Ade­más, hay mu­chas re­ce­tas de coc­te­les con ron, co­mo el icó­ni­co Cu­ba Li­bre. ¿Se an­to­jó de uno? Éche­le mu­cho hie­lo, zu­mo de li­món, una co­pa de ron, go­tas de an­gos­tu­ra y una Co­ca-co­la bien fría.

¿Con qué co­mi­da va bien? Sea­mos fran­cos: el ron va bien con to­do. La gen­te que sa­be del te­ma de ver­dad lo re­co­mien­da es­pe­cial­men­te con re­ce­tas que ten­gan que­so azul o par­me­sano, pes­ca­do, po­llo o al­gu­na car­ne ro­ja. Pe­ro has­ta sa­be bien con una so­pa de frí­jo­les, así que no le dé mie­do acom­pa­ñar una ban­de­ja pai­sa con un ron. Y si lo su­yo es el dul­ce, el cho­co­la­te es una gran op­ción, aun­que pue­de también co­mer­se al­gún pos­tre con vai­ni­lla, ca­ra­me­lo o miel. Ha­ga la prue­ba y nos cuen­ta.

No ha­ce fal­ta ser un ex­per­to pa­ra sa­ber que en Co­lom­bia se pro­du­cen muy bue­nos ro­nes… pe­ro el Me­de­llín 5 años es de otro ni­vel. Por si no lo co­no­cía, le en­se­ña­mos qué tie­ne, cómo se to­ma y con qué de­be acom­pa­ñar­lo.

¿Dón­de lo con­si­gue? En los prin­ci­pa­les su­per­mer­ca­dos del país, dis­co­te­cas y ba­res... me­jor di­cho, en to­das par­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.