TAIPÉI (Tai­wán)

SoHo - Censurado (Colombia) - - Viajes -

POR QUÉ DE­BE­RÍA IR:

por­que es uno de los paí­ses más se­gu­ros del mun­do. Por­que su gen­te es muy cul­ta, res­pe­tuo­sa y ama­ble. Por­que los pa­la­cios y tem­plos son es­pec­ta­cu­la­res. Por­que hay de to­do pa­ra ha­cer (es uno de nues­tros lu­ga­res pre­fe­ri­dos del mun­do).

CUÁN­TO LE PUE­DE COS­TAR EL TI­QUE­TE DES­DE BO­GO­TÁ:

2.900.000 pe­sos, ida y vuel­ta, con es­ca­la en Madrid.

Y CUÁN­TO CUES­TA LA VI­SA:

es gra­tis pa­ra los co­lom­bia­nos y muy fá­cil de sa­car: se tra­mi­ta on­li­ne y en me­nos de tres días le lle­ga el per­mi­so de en­tra­da al co­rreo.

CUÁN­TO PRE­SU­PUES­TO DIA­RIO NE­CE­SI­TA:

una no­che en un hos­tal —de bue­na ca­li­dad y en una ubi­ca­ción ex­ce­len­te— le cues­ta 30.000 pe­sos. Pa­ra co­mer, en­cuen­tra pla­tos des­de 10.000. Di­ga­mos que 60.000 pe­sos dia­rios es un buen pre­su­pues­to pa­ra mo­chi­le­ros a los que les gus­ta via­jar de ma­ne­ra có­mo­da.

QUÉ HAY PA­RA HA­CER:

vi­si­tar los mo­nu­men­tos de ar­qui­tec­tu­ra orien­tal, co­mo el Pa­la­cio Real, el Me­mo­rial Hall y los tem­plos bu­dis­tas; ir­se a los par­ques y dis­fru­tar de los la­gos; can­tar en un ver­da­de­ro ka­rao­ke asiá­ti­co; ca­mi­nar por los mer­ca­dos noc­tur­nos; su­bir­se a la icó­ni­ca To­rre 101 (de 101 pi­sos) o a la mon­ta­ña El Ele­fan­te; ir­se de shop­ping y apren­der so­bre la cul­tu­ra man­ga.

QUÉ MÁS DE­BE SA­BER:

mu­chos res­tau­ran­tes abren du­ran­te po­cas ho­ras al día: los que ven­den desa­yuno cie­rran a las 11:00 a.m. y los que ven­den al­muer­zos, a las 2:30 p.m. Pa­ra trans­por­tar­se, com­pre la tar­je­ta pa­ra su­bir­se a los bu­ses y al me­tro; le sal­drá más ba­ra­to que ad­qui­rir ca­da tra­yec­to por se­pa­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.