HO CHI MIN (Vietnam)

SoHo - Censurado (Colombia) - - Viajes -

POR QUÉ DE­BE­RÍA IR:

por­que Vietnam es muy exó­ti­co, tu­rís­ti­co, se­gu­ro y fá­cil pa­ra des­pla­zar­se de un lu­gar a otro. Por­que las per­so­nas son muy que­ri­das, aun­que ha­blan brus­co: quizá por su idio­ma, pa­re­cen enoja­dos, pe­ro en reali­dad son tí­mi­dos; pa­ra que en­tien­da, la gen­te de Ho Chi Min es com­pa­ra­da cons­tan­te­men­te con la de Me­de­llín por su ama­bi­li­dad y su es­pí­ri­tu em­pren­de­dor.

CUÁN­TO LE PUE­DE COS­TAR EL TI­QUE­TE DES­DE BO­GO­TÁ:

3.200.000 pe­sos, ida y vuel­ta, con es­ca­la en Madrid.

Y CUÁN­TO CUES­TA LA VI­SA:

50 dó­la­res (unos 150.000 pe­sos), y la vuel­ta es fá­cil: se la dan a la lle­ga­da, aun­que pre­via­men­te de­be tra­mi­tar una car­ta de au­to­ri­za­ción —que ha­ce en al­gu­na agencia de via­jes— pa­ra re­gis­trar su nom­bre.

CUÁN­TO PRE­SU­PUES­TO NE­CE­SI­TA:

en­cuen­tra ha­bi­ta­cio­nes com­par­ti­das des­de 18.000 pe­sos la no­che y pla­tos des­de 5000. Con unos 35.000 so­bre­vi­ve tran­qui­lo un día.

QUÉ HAY PA­RA HA­CER:

pe­gar­se a los tours gas­tro­nó­mi­cos y a los pa­seos por el río Me­kong; vi­si­tar los tem­plos; ca­mi­nar en las ma­ña­nas pa­ra ver las prác­ti­cas de tai-chi en los par­ques; to­mar té ver­de; ir­se de shop­ping; ca­mi­nar por los ba­rrios an­ti­guos.

QUÉ MÁS DE­BE SA­BER:

es otro mun­do. Lle­gue con men­te abier­ta pa­ra co­mer en res­tau­ran­tes ca­lle­je­ros, ha­blar por se­ñas —o usar un Pic­tio­nary, es muy útil pa­ra co­mu­ni­car­se—, cru­zar las ca­lles des­pa­cio, al rit­mo de los lo­ca­les, y ser muy pa­cien­te: esa es la cla­ve pa­ra dis­fru­tar en Ho Chi Min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.