ES­TAM­BUL (Turquía)

SoHo - Censurado (Colombia) - - Viajes -

POR QUÉ DE­BE­RÍA IR:

por­que po­drá ver la in­te­gra­ción de las cul­tu­ras eu­ro­pea y asiá­ti­ca en una me­tró­po­li que mez­cla el mo­der­nis­mo con la his­to­ria del Im­pe­rio oto­mano. Por­que su gen­te es tan ama­ble co­mo la co­lom­bia­na —aun­que es cier­to que los tur­cos son más vi­vos que los pai­sas a la ho­ra de ne­go­ciar—. Por­que la co­mi­da es ex­qui­si­ta y en to­das par­tes en­cuen­tra los fa­mo­sos y bue­ní­si­mos ke­babs.

CUÁN­TO LE PUE­DE COS­TAR EL TI­QUE­TE DES­DE BO­GO­TÁ:

2.240.000 pe­sos, ida y vuel­ta, con es­ca­la en Madrid.

Y CUÁN­TO CUES­TA LA VI­SA:

Turquía no exi­ge vi­sa a los co­lom­bia­nos y uno pue­de quedarse has­ta 90 días… y una se­ma­na en Es­tam­bul es su­fi­cien­te pa­ra co­no­cer lo más lla­ma­ti­vo de la ciu­dad.

CUÁN­TO PRE­SU­PUES­TO DIA­RIO NE­CE­SI­TA:

es una gan­ga: en­cuen­tra hos­ta­les des­de el equi­va­len­te a 15.000 pe­sos la no­che (in­clu­yen el desa­yuno) y al­muer­zos des­de 6000. Con una in­ver­sión dia­ria de 30.000 cu­bre los gas­tos bá­si­cos sin problema.

QUÉ HAY PA­RA HA­CER:

vi­si­tar las mez­qui­tas, las ca­te­dra­les cen­te­na­rias y los ba­za­res; per­der­se por las ca­lles del ba­rrio an­ti­guo; to­mar un ba­ño tur­co tra­di­cio­nal en un ham­mam.

QUÉ MÁS DE­BE SA­BER: aun sien­do una ciu­dad desa­rro­lla­da y mul­ti­cul­tu­ral, exis­te un ma­chis­mo muy fuer­te. Sus “nor­mas de ur­ba­ni­dad” di­cen, por ejem­plo, que en un me­dio de trans­por­te una mu­jer de­be evi­tar sen­tar­se al la­do de un hom­bre que no es­té acom­pa­ña­do pa­ra evi­tar ser irres­pe­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.