Mo­tor El Mi­ni Coo­per más gran­de que exis­te

SoHo - Censurado (Colombia) - - Sumario -

Su ta­ma­ño y di­se­ño. Al ser más lar­goo y más an­cho que las otras re­fe­reen­cias de la mar­ca bri­tá­ni­ca, tie­ne es­pa­cio de so­bra pa­ra cin­co ocu­pan­tes, que van co­mo­dí­si­mos. Pién­se­lo co­mo una ver­sión XL de ese de­por­ti­vo que sue­ña te­ner, pe­ro en el que pue­de lle­var a to­da la fa­mi­lia, ade­más de va­rias ma­le­tas, un buen mer­ca­do y, si le am­plía el baúl, has­ta su bi­ci­cle­ta. Es, me­jor di­cho, per­fec­to pa­ra es­ca­par­se de la ciu­dad. Y el ex­te­rior también cam­bió; no so­lo es más al­to y trae llantas más gran­des, sino que tie­ne una ca­rro­ce­ría más ae­ro­di­ná­mi­ca, nue­vas luces led y has­ta rie­les en el te­cho, por si quie­re car­gar aún más co­sas. Me­jor di­cho, cuen­ta con to­dos los ras­gos de una to­do­te­rreno, sin de­jar de ser un de­por­ti­vo.

Su po­ten­cia y ve­lo­ci­dad. Al te­ner una ca­rro­ce­ría más gran­de, el Country­man es más po­de­ro­so. Y lo lo­gra, gra­cias a dos co­sas: la ca­ja au­to­má­ti­ca de seis cam­bios —o de ocho, pa­ra la lí­nea Coo­per S— y el mo­tor Twi­nPo­wer Tur­bo, to­tal­men­te nue­vo, de 1.5 o 2 li­tros, de­pen­dien­do de la ver­sión que es­co­ja. Con es­te vo­la­dor, us­ted pue­de su­pe­rar los 200 km/h y, pa­ra com­ple­tar, trae trac­ción to­tal ALL4, que ga­ran­ti­za es­ta­bi­li­dad en cual­quier te­rreno. Ah y vie­ne con tres op­cio­nes de ma­ne­jo: Mid, pa­ra una con­duc­ción so­bria, de ciu­dad; Sport, pa­ra sa­car­le el ju­go en ca­rre­te­ra, y Green, pa­ra me­jo­rar el con­su­mo y aho­rrar­se unos pe­sos.

Su tec­no­lo­gía y co­nec­ti­vi­dad.

El Country­man también es el Mi­ni más tec­no­ló­gi­co de la his­to­ria. Tie­ne de­ce­nas de ga­llos que des­cres­tan, co­mo, por ejem­plo, la pan­ta­lla tác­til con GPS o la con­so­la cen­tral ro­dea­da por un ani­llo led que cam­bia de co­lor se­gún el mo­do de ma­ne­jo. Trae también la apli­ca­ción Country Ti­mer —ex­clu­si­va pa­ra es­te mo­de­lo—, que le in­di­ca las con­di­cio­nes del te­rreno y el com­por­ta­mien­to del vehícu­lo. Ade­más, tie­ne va­rios asis­ten­tes de ma­ne­jo: des­de aler­tas an­ti­es­tre­llo­nes y fre­na­do au­to­má­ti­co has­ta ayu­das de par­queo y alar­mas que le ad­vier­ten so­bre obs­tácu­los o pea­to­nes en la vía. Po­de­ro­so, in­te­li­gen­te y gran­de... Es, a fin de cuen­tas, el Mi­ni me­nos mi­ni.

¿Qué pa­sa cuan­do los ge­nios de Mi­ni de­ci­den fa­bri­car el mo­de­lo más gran­de y po­de­ro­so de su his­to­ria? Que apa­re­ce el Mi­ni Country­man, un ca­rra­zo que us­ted nun­ca se va a can­sar de ma­ne­jar. ¿Quie­re sa­ber por qué? Acá le da­mos ra­zo­nes de so­bra.

Pre­cio: des­de $134.900.000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.