EL FALCAO DE LOS CIE­GOS, POR AL­FRE­DO BO­NI­LLA

Co­lom­bia tie­ne una de las se­lec­cio­nes de fút­bol pa­ra cie­gos más po­de­ro­sas del mun­do. Y gran par­te del éxi­to se lo debe al ta­len­to de John Gon­zá­lez, un de­lan­te­ro que tie­ne el ar­co en la cabeza y do­mi­na el ba­lón me­jor que mu­chos fut­bo­lis­tas que pue­den ver.

SoHo - Censurado (Colombia) - - Sumario - Por AL­FRE­DO BO­NI­LLA Fo­tos Jor­ge Oviedo

Es elás­ti­co. Sen­ta­do, lle­va las ma­nos sin pro­ble­ma has­ta la pun­ta del pie de­re­cho, que tie­ne es­ti­ra­do, mien­tras re­co­ge la pier­na iz­quier­da y for­ma un trián­gu­lo. John Gon­zá­lez, el me­jor fut­bo­lis­ta cie­go de Co­lom­bia, se pre­pa­ra pa­ra en­tre­nar en la can­cha de pas­to sin­té­ti­co que tie­ne la Go­ber­na­ción de Cun­di­na­mar­ca. Es vier­nes en la tar­de. Hay un sol ra­dian­te. John se po­ne cui­da­do­sa­men­te un an­ti­faz blan­co pa­ra pro­te­ger­se los ojos, que al­gu­na vez fue­ron azu­les pe­ro aho­ra son gri­ses y bo­rro­sos. Apro­ve­cha pa­ra pei­nar­se con las ma­nos el pe­lo cas­ta­ño y aco­mo­dar­se un pe­que­ño are­te que tie­ne en la ore­ja iz­quier­da.

—Igua­li­to a Cris­tiano —le di­go, al no­tar que su pei­na­do, más cor­to en los la­dos que arri­ba, es si­mi­lar al del por­tu­gués.

Jhon tie­ne 20 años, mi­de 1,73 y jue­ga de de­lan­te­ro. Es fla­co pe­ro tie­ne pier­nas for­ni­das de fut­bo­lis­ta. Son­ríe mien­tras do­mi­na, con to­ques cor­tos en­tre pie y pie, un ba­lón ver­de que no pa­ra de so­nar. Pa­san tres se­gun­dos y arran­ca por la iz­quier­da, des­de mi­tad de can­cha, ha­cia el ar­co con­tra­rio. Tie­ne un co­no­ci­mien­to abis­mal so­bre su ubi­ca­ción en el cam­po de jue­go. En­gan­cha dos ve­ces ha­cia la de­re­cha. Si­gue con la pe­lo­ta ata­da a los pies y, más que co­rrer, pa­re­ce des­li­zar­se. Sa­ca un re­ma­te ful­mi­nan­te, de unos 12 me­tros, que be­sa el pos­te iz­quier­do del ar­co ri­val. Cuan­do sien­te el gol­pe en el pa­lo, se ríe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.