EL GUAN­TE DE REALI­DAD VIR­TUAL

¿Nos cree­ría si le de­ci­mos que ade­más de ver y es­cu­char las co­sas en otra di­men­sión, las pue­de sen­tir? Pues créa­lo: Hap­to le per­mi­te to­car los ob­je­tos vir­tua­les. Lea y en­ten­de­rá de qué le ha­bla­mos.

SoHo - Censurado (Colombia) - - Sumario -

¿QUÉ ES?

Su nom­bre téc­ni­co se­ría al­go así como “con­trol de mo­vi­mien­tos”, pe­ro no le pa­re bo­las a eso: lo que tie­ne que sa­ber es que fue di­se­ña­do pa­ra ge­ne­rar sen­sa­cio­nes de for­ma, den­si­dad y dis­tan­cia de los ob­je­tos, en sus pro­pias ma­nos.

¿CÓ­MO FUN­CIO­NA?

El ‘guan­te’ tie­ne 20 “em­pu­ja­do­res”, unos bo­to­nes ro­jos que apa­re­cen y des­apa­re­cen pa­ra pro­du­cir un efec­to en sus ma­nos que cam­bia se­gún lo que ‘to­que’ en la reali­dad vir­tual. Pe­ro ojo: Hap­to no fun­cio­na por sí so­lo, tie­ne que sin­cro­ni­zar­lo con unas ga­fas de reali­dad vir­tual a tra­vés de Blue­tooth.

¿CÓ­MO RE­CO­NO­CE EL MO­VI­MIEN­TO DE MI MANO?

Tie­ne un sis­te­ma de se­gui­mien­to de de­dos que cap­tu­ra cual­quier mo­vi­mien­to que ha­ga: des­de em­pu­jar has­ta ha­cer cos­qui­llas. Tan­to en la par­te su­pe­rior como in­fe­rior hay unas lu­ces que cap­tu­ran el mo­vi­mien­to.

¿DÓN­DE LO CON­SI­GO?

En In­die­go­go, una pla­ta­for­ma que apo­ya com­pa­ñías que ape­nas es­tán arran­can­do, pe­ro que tie­nen pro­duc­tos in­creí­bles. Como Hap­to es­tá en una eta­pa de pro­to­ti­po, los en­víos em­pie­zan en mar­zo del pró­xi­mo año. Lo bueno es que van a man­dar­los a cual­quier par­te del mun­do y, si re­ser­va el su­yo ya, le cues­ta 129 dó­la­res (unos 390.000 pe­sos), un re­ga­lo. Pá­se­se ya por www.hap­to.me y cóm­pre­lo, no se va a arre­pen­tir.

Hap­to tie­ne cua­tro bo­to­nes pa­ra sos­te­ner, aga­rrar, dis­pa­rar y pe­lear en un vi­deo­jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.