Au­tos fan­tás­ti­cos

SoHo - Censurado (Colombia) - - Sumario -

Es­ta­mos cer­ca de pre­sen­ciar me­dios de trans­por­te que van a re­vo­lu­cio­nar el trá­fi­co y la ma­ne­ra en la que nos mo­ve­mos por la ciu­dad. Los ca­rros vo­la­do­res y au­tó­no­mos son una reali­dad que, al mejor es­ti­lo de las pe­lí­cu­las de cien­cia fic­ción, ve­re­mos pron­to con fre­cuen­cia ro­dan­do por las ca­lles y vo­lan­do por los ai­res.

¿Cómo son es­tas im­pre­sio­nan­tes má­qui­nas del fu­tu­ro?

PAL – V LI­BERTY

Crea­do por la fir­ma ho­lan­de­sa Pal–v, es­te ca­rro —que ve­rá la luz en 2018— tie­ne hé­li­ces re­trác­ti­les pa­ra ha­cer­lo fun­cio­nal en cual­quier ga­ra­je. En tie­rra, llega a los 100 km/h en nue­ve se­gun­dos y tie­ne un mo­tor de 7.6 li­tros uti­li­za­do, so­bre to­do, en el ai­re cuan­do des­pe­ga sin ne­ce­si­dad de pis­ta co­mo un he­li­cóp­te­ro. Puede vo­lar a 180 km/h y tie­ne un al­can­ce de has­ta 500 km por via­je.

TERRAFUGIA TF-X

Es­te pro­to­ti­po, desa­rro­lla­do por la em­pre­sa chi­na Terrafugia —que ya pu­so otro ca­rro, el Tran­si­tion, en el ai­re— tie­ne dos mo­to­res eléc­tri­cos a pro­pul­sión pa­ra es­tar más de 800 ki­ló­me­tros en el ai­re a ve­lo­ci­da­des que su­pe­ran los 320km/h. Con­ta­rá con un soft­wa­re que le ayu­da al con­duc­tor en am­bos mo­dos —tie­rra y ai­re— a con­du­cir y has­ta un pa­ra­caí­das que aguan­ta el pe­so del ca­rro por si hay un ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.