Ne­gro­ni

El ne­gro­ni tie­ne ca­si 100 años y ha vuel­to a to­mar fuer­za en las ba­rras de to­do el mun­do. Acá le pre­sen­ta­mos la re­ce­ta ori­gi­nal que no tie­ne pier­de.

SoHo - Censurado (Colombia) - - SUMARIO -

El año es 1919, la ciu­dad es Flo­ren­cia, Ita­lia, y el per­so­na­je es un con­de lla­ma­do Ca­mi­lo Ne­gro­ni, cu­yo coc­tel fa­vo­ri­to era el ame­ri­cano, una mez­cla de Cam­pa­ri, ver­mú y so­da. Un día, bus­can­do dar­le un to­que más po­ten­te, el con­de le ha­bría pe­di­do a su bar­ten­der de con­fian­za re­em­pla­zar la so­da por gin, sin ima­gi­nar que esa pe­que­ña va­ria­ción se con­ver­ti­ría en uno de los im­pres­cin­di­bles de la coc­te­le­ría mun­dial.

Es po­si­ble que si no lo ha pro­ba­do, la pri­me­ra vez que lo ha­ga le pa­rez­ca de­ma­sia­do amar­go, pe­ro de­le otra opor­tu­ni­dad, pues se tra­ta de un gus­to ad­qui­ri­do y, a fin de cuen­tas, si es­tá a pun­to de cum­plir 100 años por al­go se­rá. Con el tiem­po, su re­fi­na­do pala- dar lo en­con­tra­rá equi­li­bra­do y refrescante, se lo ase­gu­ra­mos.

Aun­que hay mu­chas va­rian­tes, aquí le pre­sen­ta­mos la re­ce­ta clá­si­ca que lle­va gin, ver­mú ro­jo y Cam­pa­ri a par­tes igua­les. El de la foto fue he­cho por Fa­bián Pu­li­do, bar­ten­der del bar Enano, y lle­va una on­za de ver­mú ro­jo, una on­za de Cam­pa­ri y una on­za de gin tra­di­cio­nal. Vier­ta los in­gre­dien­tes en un va­so con hie­los gran­des, mez­cle con una cu­cha­ra y sir­va en un va­so old fas­hio­ned so­bre una ro­ca de hie­lo. De­có­re­lo con piel de na­ran­ja.

45 ml de Buchanan’s 18 15 ml de Ape­rol Com­ple­tar con agua con gas o so­da de ca­li­dad Adorno: twist de na­ran­ja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.