ELLAS TAM­BIÉN

SoHo - Censurado (Colombia) - - SEXO -

Mu­chos creen que los hom­bres se mas­tur­ban más que las mu­je­res, pe­ro es­to no es tan cier­to. Ca­da vez se acer­ca más la bre­cha en­tre los dos se­xos. De acuer­do con los es­tu­dios, ellos dis­fru­tan más de su se­xua­li­dad que ellas, pe­ro so­lo por un mar­gen de 98,4 % fren­te al 91,8 %. Y eso que no se sa­be si las mu­je­res son más in­hi­bi­das de con­fe­sar es­tos te­mas al en­cues­ta­dor.

Es­ta es una de las con­clu­sio­nes que se des­pren­den de la in­ves­ti­ga­ción Fic­ción vs. reali­dad en el se­xo, rea­li­za­da por la fir­ma Bi­joux In­dis­crets en Es­pa­ña a una mues­tra de 1500 per­so­nas de di­fe­ren­tes na­cio­na­li­da­des, en­tre ellas es­ta­dou­ni­den­ses, pa­kis­ta­níes, co­lom­bia­nas, ale­ma­nas, chi­nas, me­xi­ca­nas e in­dias.

“La vi­sión que te­ne­mos de la se­xua­li­dad hom­bres y mu­je­res es­tá dis­tor­sio­na­da, prin­ci­pal­men­te, por cul­pa de las pe­lí­cu­las porno y ro­mán­ti­cas”, afir­ma el es­tu­dio y aña­de que 42 % de las mu­je­res pre­fie­ren lle­gar so­las al or­gas­mo an­tes que ha­cer­lo con sus pa­re­jas. Pa­ra lo­grar­lo, el 22 % uti­li­za la mano y so­lo 20 % al­gún ti­po de ju­gue­te. El da­to cu­rio­so es que el 1 % de las en­cues­ta­das re­co­no­ció que se mas­tur­ba en el ca­rro con asi­dui­dad y 1,9 % que lo ha­ce en el tra­ba­jo, aun­que si­gue ga­nan­do la ca­sa co­mo lu­gar fa­vo­ri­to.

Tam­bién lla­ma la aten­ción que, a la ho­ra de mas­tur­bar­se, ellos se sien­ten más cul­pa­bles que ellas: 20,4 % y 13,3 %, res­pec­ti­va­men­te. Más to­da­vía: 23,8 % de los hom­bres creen que en­ga­ñan a su pa­re­ja por au­to­sa­tis­fa­cer­se a sus es­pal­das, fren­te al 15,1 % de las mu­je­res. Por úl­ti­mo, el es­tu­dio des­min­tió la creen­cia de que so­lo ellas fin­gen los or­gas­mos: el 21,2 % de los en­cues­ta­dos hom­bres re­co­no­ció ha­ber­lo he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.