Bre­ve guía cer­ve­ce­ra

¿Sa­be cuá­les son los ti­pos de cer­ve­za que exis­ten en el mun­do? Soho le pre­sen­ta una bre­ve guía, per­fec­ta pa­ra con­ver­tir­se en un ex­per­to en el te­ma.

SoHo - Censurado (Colombia) - - BAR -

Lo pri­me­ro que de­be sa­ber es que exis­ten dos gran­des ti­pos de cer­ve­za: la­ger y ale. CER­VE­ZAS TI­PO LA­GER

Es el ti­po más co­no­ci­do y con­su­mi­do en el mun­do. Se ca­rac­te­ri­za por sus sa­bo­res y aro­mas tí­pi­cos de la ce­ba­da mal­tea­da y lú­pu­los fi­nos. La ti­po pil­sen es la la­ger más co­no­ci­da. Tam­bién se les co­no­ce co­mo cer­ve­zas de fer­men­ta­ción ba­ja, ya que la le­va­du­ra uti­li­za­da se se­di­men­ta en el fon­do del tan­que. La fer­men­ta­ción de es­tas cer­ve­zas se lle­va a ca­bo en­tre 8 y 12 gra­dos cen­tí­gra­dos. CER­VE­ZAS TI­PO ALE

Se ca­rac­te­ri­zan por sus sa­bo­res y aro­mas fuer­tes, pro­ve­nien­tes de ce­rea­les tos­ta­dos y es­pe­cias. La ma­yo­ría son ela­bo­ra­das con un al­to con­te­ni­do de lú­pu­lo, que le da su aro­ma y amar­gor ca­rac­te­rís­ti­co. Al­gu­nas son tur­bias, os­cu­ras y con res­tos de le­va­du­ra de­bi­do a que no son so­me­ti­das a fil­tra­ción. La le­va­du­ra uti­li­za­da en el pro­ce­so no se se­di­men­ta en el fon­do del tan­que, sino que flo­ta. La tem­pe­ra­tu­ra de fer­men­ta­ción se lle­va a ca­bo en­tre 15 y 25 gra­dos cen­tí­gra­dos.

Soho re­co­mien­da seis la­gers im­per­di­bles por­que acá tam­bién ama­mos la cer­ve­za #Lo­ve­beer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.