El BMW de Ste­ve Jobs

En di­ciem­bre, la em­pre­sa de subas­tas Sot­heby’s pon­drá a la ven­ta el de­por­ti­vo que usó el fun­da­dor de Ap­ple por un va­lor que su­pera los 300.000 dó­la­res. En per­fec­to es­ta­do, es­te clá­si­co mo­derno es tan úni­co co­mo su due­ño.

SoHo - Censurado (Colombia) - - SUMARIO -

Si al­go ca­rac­te­ri­za­ba a Ste­ve Jobs, uno de los res­pon­sa­bles de la enor­me re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca de es­te si­glo, es que era una per­so­na dis­cre­ta. El fun­da­dor de Ap­ple so­lía apa­re­cer en pú­bli­co con unos jeans cla­ros, una ca­mi­se­ta ne­gra y unos te­nis blan­cos. Su for­tu­na era bien co­no­ci­da, pe­ro no era un ti­po a quien le gus­ta­ra pre­su­mir. Esa per­so­na­li­dad le per­mi­tió no ser un aman­te de los su­per­ca­rros, y pe­se a po­der com­prar­se el que qui­sie­ra, el más lu­jo­so que tu­vo fue es­te BMW Z8 del año 2000.

Jobs siem­pre fue un de­vo­to de la in­ge­nie­ría ale­ma­na y qui­zá por eso sí se enamo­ró de es­te de­por­ti­vo que, en la épo­ca, era to­da una no­ve­dad. De he­cho el de Jobs fue ape­nas la uni­dad nu­me­ro 67 en­tre­ga­da en Es­ta­dos Uni­dos de un mo­de­lo que mar­có una ten­den­cia en gran me­di­da por su di­se­ño sim­plis­ta y sus to­ques mi­ni­ma­lis­tas, al­go ca­rac­te­rís­ti­co del gu­rú tec­no­ló­gi­co. Equi­pa­do con un mo­tor V8 de 4,9 li­tros y 400 caballos de potencia, tie­ne una ca­ja de cam­bios ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des y una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 250 km/h. De co­lor pla­tino y un in­te­rior de cue­ro ne­gro, es­te Z8 tie­ne to­dos los pa­pe­les al día, un en­vi­dia­ble ki­lo­me­tra­je de ape­nas 25.000 ki­ló­me­tros, una pla­ca per­so­na­li­za­da y has­ta un ce­lu­lar Mo­to­ro­la que Jobs usó mu­cho tiem­po. Se espera que Sot­heby’s subas­te es­ta jo­ya en­tre los 300.000 y 400.000 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.