GADGETS

Es­te ins­tru­men­to clá­si­co cum­ple 140 años de crea­ción y pa­ra ce­le­brar­lo la com­pa­ñía Ar­ca­te­liers creó Koz­mop­ho­ne, un clá­si­co rein­ven­ta­do con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía, pe­ro con el di­se­ño que tan­to lo ca­rac­te­ri­za.

SoHo - Censurado (Colombia) - - News -

El re­gre­so del fo­nó­gra­fo

Se­gu­ro Tho­mas Edi­son, el crea­dor del fo­nó­gra­fo, nun­ca se ima­gi­nó que su in­ven­to fue­ra a se­guir vi­gen­te más de un si­glo des­pués. Mu­cho me­nos que iba a te­ner ho­lo­gra­mas. Koz­mop­ho­ne es la mez­cla en­tre un par­lan­te —con la for­ma de la bo­ci­na del fo­nó­gra­fo de Edi­son— y un to­ca­dis­cos. Lo me­jor es que no so­lo sir­ve pa­ra es­cu­char dis­cos de vinilo. Si le qui­ta la bo­ci­na fun­cio­na co­mo un par­lan­te que pue­de co­nec­tar a cual­quier otro re­pro­duc­tor de mú­si­ca co­mo, por ejem­plo, su celular.

El di­se­ño con­ser­va el es­ti­lo clá­si­co, es mi­ni­ma­lis­ta y vie­ne en seis co­lo­res. Pe­ro tal vez lo más lla­ma­ti­vo es la ca­ja trans­pa­ren­te con una pan­ta­lla ho­lo­grá­fi­ca en la ba­se del equi­po. La idea de sus crea­do­res es que el usua­rio es­co­ja en­tre un mon­tón de di­se­ños —co­mo una per­so­na bai­lan­do, un ba­te­ris­ta to­can­do o no­tas mu­si­ca­les vo­lan­do— pa­ra que va­yan al rit­mo de la can­ción. El Koz­mop­ho­ne, más allá de ser un re­pro­duc­tor de mú­si­ca, tam­bién es­tá pen­sa­do pa­ra que de­co­re cual­quier es­pa­cio.

Es po­si­ble que el nom­bre John­nie Wal­ker le sue­ne mu­cho más fa­mi­liar que el de Tom Di­xon. El pri­me­ro, co­mo ya sa­be, es una de las mar­cas de whisky pre­mium más cé­le­bres del mun­do. El se­gun­do, por si no sa­bía, es un re­co­no­ci­do di­se­ña­dor bri­tá­ni­co de mue­bles, lám­pa­ras y ac­ce­so­rios. ¿Qué tie­nen que ver el uno con el otro? Pues que Tom Di­xon es­tá de­trás del ex­clu­si­vo di­se­ño de la ca­ja de lu­jo y la ta­pa de es­te John­nie Wal­ker Blue La­bel Cap­su­le Se­ries, del que exis­ten po­cas uni­da­des en to­do el mun­do.

Aun­que se tra­ta de una edi­ción li­mi­ta­da, la bue­na no­ti­cia es que pue­de en­con­trar­la en li­co­re­ras es­pe­cia­li­za­das de Bo­go­tá, Me­de­llín y Ca­li. Tam­bién en las pop-up sto­res de John­nie Wal­ker en cen­tros co­mer­cia­les de:

Las cá­ma­ras de es­ta ca­sa ale­ma­na son ob­je­to de cul­to en­tre los fo­tó­gra­fos. Ca­da año, Lei­ca sa­ca edi­cio­nes es­pe­cia­les y li­mi­ta­das a unas po­cas uni­da­des. En 2017, una de las más ori­gi­na­les fue la que hi­cie­ron en co­la­bo­ra­ción con Nik­ki Sixx, ba­jis­ta de la ban­da de rock Mötley Crüe y fo­tó­gra­fo afi­cio­na­do. Co­mo el re­loj que ve en la fo­to, de la ca­sa Louis Moi­net, so­lo exis­ten 60. Tie­ne mo­vi­mien­to au­to­má­ti­co ca­li­bre LM39, su­mer­gi­ble has­ta 50 me­tros, y aun­que no cuen­ta con gran­des com­pli­ca­cio­nes, por ser tan fino pa­sa de los 40.000 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.