SE­XO

El nue­vo Jeep Com­pass tie­ne to­dos los ele­men­tos idea­les pa­ra con­ver­tir­lo en un au­tén­ti­co lí­der en el seg­men­to de los SUV: di­se­ño, po­ten­cia, tec­no­lo­gía y mu­cho es­ti­lo.

SoHo - Censurado (Colombia) - - News -

¿Bi­se­xual o gay en­clo­se­ta­do?

Los hom­bres bi­se­xua­les tie­nen fa­ma de ser gais con­fun­di­dos que no se de­ci­den a sa­lir del cló­set. Pe­ro un es­tu­dio de la Uni­ver­si­dad de North­wes­tern opi­na lo con­tra­rio. En la prue­ba par­ti­ci­pa­ron hom­bres en­tre 18 y 50 años. Pri­me­ro te­nían que con­tes­tar una en­cues­ta que eva­lua­ba su orien­ta­ción se­xual, sien­do ce­ro “com­ple­ta­men­te he­te­ro­se­xual” y seis “ex­clu­si­va­men­te ho­mo­se­xual”. Des­pués les hi­cie­ron la prue­ba fa­lo­mé­tri­ca, que con­sis­te en me­dir el vo­lu­men de san­gre en el pe­ne mien­tras ven porno. La mues­tra fi­nal con­clu­yó que los que al­gu­na vez se iden­ti­fi­ca­ron co­mo bi­se­xua­les no mos­tra­ron una ma­yor ex­ci­ta­ción se­xual al ver por­no­gra­fía con mu­je­res, fren­te a los hom­bres ho­mo­se­xua­les que nun­ca se han sen­ti­do bi. Uno de ca­da cin­co hom­bres di­jo que se iden­ti­fi­ca­ba co­mo bi­se­xual por­que sen­tía atrac­ción tan­to por hom­bres co­mo por mu­je­res y un nú­me­ro si­mi­lar di­jo que se mas­tur­ba­ba pen­san­do en am­bos se­xos. Ade­más, 68 % ase­gu­ró que se sen­tía más acep­ta­do co­mo bi­se­xual que co­mo ho­mo­se­xual. Pe­ro los in­ves­ti­ga­do­res tam­bién en­con­tra­ron que un gru­po de hom­bres ho­mo­se­xua­les real­men­te en­cuen­tran a las mu­je­res atrac­ti­vas y ex­ci­tan­tes. In­ves­ti­ga­cio­nes re­cien­tes en neu­ro­cien­cia y en­do­cri­no­lo­gía tam­bién apo­yan la idea de que al­gu­nos hom­bres sí es­tán se­xual­men­te in­tere­sa­dos en am­bos se­xos. Ade­más en­con­tra­ron que al­gu­nos que se sien­ten atraí­dos por am­bos se­xos y a quie­nes se les con­si­de­ra­ría co­mo “en su ma­yo­ría he­te­ro­se­xua­les” pre­fie­ren sa­lir con mu­je­res, pe­ro dis­fru­tan te­ner se­xo con hom­bres. La gran con­clu­sión es que hay mu­chas ma­ne­ras de ser bi­se­xual y no ne­ce­sa­ria­men­te se de­be a los mis­mos fac­to­res o mo­ti­va­cio­nes.

El par­que na­cio­nal de Ja­la­pão, en el no­res­te de Bra­sil, reúne al­gu­nos de los pai­sa­jes más im­pre­sio­nan­tes de ese país. Son más de 150.000 hec­tá­reas con es­pa­cio pa­ra to­do: des­de sel­vas has­ta du­nas, ro­cas y ríos. Tam­bién es un lu­gar ideal pa­ra po­ner a prue­ba la ca­pa­ci­dad y re­sis­ten­cia de al­gu­nas de las ca­mio­ne­tas más po­ten­tes y con­for­ta­bles del mer­ca­do. Por eso, Jeep —re­co­no­ci­do por sus em­ble­má­ti­cos 4x4— es­co­gió ha­ce unas se­ma­nas es­te lu­gar úni­co pa­ra de­jar cla­ro que el nue­vo Com­pass no tie­ne ri­val. Es­te SUV, que se ofre­ce en tres ver­sio­nes —Sport, Lon­gi­tu­de y Li­mi­ted— es una de las ca­mio­ne­tas más avan­za­das en la his­to­ria de la mar­ca es­ta­dou­ni­den­se.

Prue­ba de ello es su im­pre­sio­nan­te re­sis­ten­cia, que lo­gra, en gran par­te, gra­cias a un po­de­ro­so mo- tor Ti­ger Shark de 2,4 li­tros, una trans­mi­sión de has­ta nue­ve ve­lo­ci­da­des y un avan­za­do sis­te­ma de trac­ción que se adap­ta se­gún el te­rreno. El di­se­ño es no­ve­do­so pe­ro fiel a la esen­cia Jeep, con una im­pre­sio­nan­te pa­rri­lla cro­ma­da, lu­ces led de­lan­te­ras y tra­se­ras y ba­rras en el te­cho pa­ra que car­gue to­do el equi­pa­je que quie­ra lle­var. El in­te­rior no se que­da atrás, cuen­ta con asien­tos de lu­jo, cli­ma­ti­za­dor bi­zo­na —que per­mi­te tem­pe­ra­tu­ras di­fe­ren­tes ade­lan­te y atrás— y una con­so­la con pan­ta­lla tác­til op­ti­mi­za­da pa­ra sa­car­le to­do el ju­go a es­te tan­que que so­lo uti­li­za la po­ten­cia y gasolina ne­ce­sa­rias pa­ra un me­jor con­su­mo. Ah, y tam­bién es se­gu­rí­si­ma: tie­ne sie­te air­bags, fre­nos de dis­co ABS, con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad y has­ta sis­te­ma an­ti­vuel­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.