MO­TOR

El fa­bri­can­te ita­liano, co­no­ci­do por sus im­pre­sio­nan­tes mo­de­los de­por­ti­vos de ca­rros, se unió con la uni­ver­si­dad MIT pa­ra pen­sar y di­se­ñar un ca­rro eléc­tri­co po­de­ro­so e in­te­li­gen­te. El re­sul­ta­do es el so­fis­ti­ca­do Lam­borg­hi­ni Ter­zo Mi­llen­nio

SoHo - Censurado (Colombia) - - News -

El Lam­borg­hi­ni que se arre­gla so­lo

Cuan­do ha­ce po­co más de un año se anun­ció la alian­za en­tre Lam­borg­hi­ni y el Ins­ti­tu­to de Tec­no­lo­gía de Mas­sa­chu­setts (MIT), una de las uni­ver­si­da­des más avan­za­das del mun­do, la ex­pec­ta­ti­va por co­no­cer qué ha­rían fue al­tí­si­ma. Ha­ce unas se­ma­nas, cuan­do se re­ve­ló el pri­mer re­sul­ta­do de esa unión, no de­frau­dó. Se tra­ta de es­te es­pec­ta­cu­lar de­por­ti­vo —por aho­ra un pro­to­ti­po—, que es un pe­que­ño abre­bo­cas de lo que se­rán los ca­rros del fu­tu­ro: rá­pi­dos, eco­ló­gi­cos y lu­jo­sos. El Ter­zo Mi­llen­nio pre­ten­de ser un au­tén­ti­co vo­la­dor y, por pri­me­ra vez en la mar­ca del to­ro, to­tal­men­te eléc­tri­co.

En­tre sus lla­ma­ti­vas in­no­va­cio­nes se des­ta­ca la in­cor­po­ra­ción de pa­ne­les de fi­bra de car­bono que, ade­más de ha­cer par­te del cuer­po del ca­rro y ha­cer­lo más li­viano, tie­nen la ca­pa­ci­dad de dar­le ener­gía, pues la pro­pia ca­rro­ce­ría ser­vi­rá co­mo batería. Ade­más, el vehícu­lo ten­drá la ca­pa­ci­dad de ha­cer cons­tan­tes che­queos in­ter­nos por me- dio de sen­so­res pa­ra ase­gu­rar que to­do fun­cio­ne co­rrec­ta­men­te. Si de­tec­ta al­gún pro­ble­ma, de­pen­dien­do de su gra­ve­dad, pe­que­ños na­no­tu­bos en el cuer­po po­drán re­pa­rar­lo, ¡se re­pa­ra­ría a sí mis­mo! En tér­mi­nos de di­se­ño ex­te­rior, el Ter­zo Mi­llen­nio cuen­ta con una es­pec­ta­cu­lar ae­ro­di­ná­mi­ca y las líneas si­nuo­sas que es­tán en el ADN de Lam­borg­hi­ni. Del in­te­rior no se co­no­cen mu­chos de­ta­lles, pe­ro la idea es que ten­ga una ca­bi­na si­mi­lar a la del es­pec­ta­cu­lar Aven­ta­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.