Un mez­cal pi­can­te (que no pi­ca)

El mez­cal so­lo es bue­ní­si­mo, pe­ro co­mo par­te de es­te coc­tel sa­be aún mejor. Ade­más, es fa­ci­lí­si­mo de pre­pa­rar. To­me no­ta y prue­be es­te tra­go co­mo nun­ca an­tes lo ha­bía he­cho.

SoHo - Censurado (Colombia) - - En - Bra // Soho -

Des­pués de pro­bar el mez­cal chi­potle en­ten­de­rá por qué es el coc­tel in­sig­nia de Ca­fé Bar Uni­ver­sal, en Bo­go­tá. Lo pri­me­ro que tie­ne que ha­cer es in­fu­sio­nar un mez­cal jo­ven —ellos usan Ala­crán— con chi­potle en un si­fón de co­ci­na. Si no sa­be de qué le es­ta­mos ha­blan­do, se tra­ta de ese uten­si­lio con el que ha­cen es­pu­mas en re­pos­te­ría y coc­te­le­ría, pa­re­ci­do al fras­co de una cre­ma chan­ti­llí. Ahí echa 15 gra­mos del chi­le, 750 mi­li­li­tros (la bo­te­lla en­te­ra) de mez­cal y una ba­la de CO2, que es lo que ayu­da­rá a que la in­fu­sión sea rá­pi­da. Lo de­ja en la ne­ve­ra por 20 mi­nu­tos, le sa­ca el ai­re y ya tie­ne un mez­cal li­ge­ra­men­te pi­can­te y de co­lor dorado.

Des­pués, en una coc­te­le­ra con hie­lo mez­cle tro­zos de pi­ña, el zu­mo de me­dio li­món, un cho­rri­to de ja­ra­be sim­ple (par­tes igua­les de azú­car y agua di­lui­da) y un shot (25 mi­li­li­tros) de mez­cal jo­ven más otro shot del mez­cal in­fu­sio­na­do. Sir­va en un va­so ti­po hue­vo pre­via­men­te es­car­cha­do con sal, éche­le un cho­rri­to de ver­mú dry pa­ra per­fu­mar y de­co­re con las ho­jas de la pi­ña. Y no se preo­cu­pe, pues es una be­bi­da tan equi­li­bra­da que a pe­sar de te­ner chi­le no lo va a pi­car.

DÓN­DE: Si se lo quie­re to­mar co­mo dios man­da, va­ya a Ca­fé Bar Uni­ver­sal, en la ca­lle 65 n.° 4A-76.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.