El rey de los to­ca­dis­cos

SoHo - Censurado (Colombia) - - Gadgets - POR: NI­CO­LÁS LE­GUI­ZA­MÓN

El re­sur­gir im­pe­tuo­so del vi­ni­lo co­mo el for­ma­to por ex­ce­len­cia es ya una reali­dad. La era de los ar­chi­vos di­gi­ta­les ul­tra­pro­ce­sa­dos pa­li­de­ce an­te la nos­tal­gia y la ca­li­dad del so­ni­do que ofre­ce la re­pro­duc­ción me­cá­ni­ca. Le pre­sen­ta­mos el me­jor tor­na­me­sa del mun­do.

Con la se­gun­da re­vo­lu­ción del vi­ni­lo, el mer­ca­do ha si­do in­va­di­do con un es­pec­tro in­fi­ni­to de sis­te­mas que van des­de los de­co­ra­ti­vos tor­na­me­sas plás­ti­cos en ma­le­tas de to­das las fac­tu­ras, pa­san­do por ver­sio­nes chi­nas de los clá­si­cos ja­po­ne­ses co­mo Pio­neer o Tech­nics, has­ta las obras de ar­te ex­clu­si­vas.

En es­ta úl­ti­ma ca­te­go­ría, la em­pre­sa ale­ma­na Clea­rau­dio es la cam­peo­na in­dis­cu­ti­ble con to­ca­dis­cos que cons­ti­tu­yen ver­da­de­ras obras de in­ge­nie­ría orien­ta­das a un pu­ña­do de au­dió­fi­los adi­ne­ra­dos y ob­se­sio­na­dos con la per­fec­ción del so­ni­do. En­tre ellas, el mo­de­lo Sta­te­ment es la jo­ya de la co­ro­na. Con un pén­du­lo de 95 ki­lo­gra­mos in­te­gra­do a una ba­se de ma­de­ra, ace­ro y acrí­li­co a prue­ba de ba­las, es­ta pie­za dig­na de ex­hi­bir­se en un mu­seo ga­ran­ti­za una re­pro­duc­ción sin pa­ti­na­je del bra­zo o la agu­ja. Ade­más, el pla­to en el que des­can­sa el dis­co cuen­ta con un me­ca­nis­mo de le­vi­ta­ción mag­né­ti­ca pa­ten­ta­do, que evi­ta cual­quier tipo de fric­ción in­de­sea­ble. Co­mo ce­re­za en el pas­tel, vie­ne equi­pa­do de fá­bri­ca con una agu­ja gold­fin­ger he­cha con 18 gra­mos de oro só­li­do y un dia­man­te en­gas­ta­do que ga­ran­ti­za la re­pro­duc­ción más fiel. El di­se­ño le ha­ce ho­nor al es­lo­gan de la em­pre­sa: “To­ma lo me­jor y me­jó­ra­lo, so­lo en­ton­ces se­rá su­fi­cien­te­men­te bueno”..

Mo­de­lo: Sta­te­ment Fa­bri­can­te: Clea­rau­dio (Ale­ma­nia) Al com­prar­lo, us­ted con­ta­rá con ser­vi­cio de ins­ta­la­ción en cual­quier par­te del mun­do 120.000 EU­ROS (UNOS 400 MI­LLO­NES DE PE­SOS)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.