Nue­vos maes­tros

El Gru­po Se­ma­na y Club Co­lom­bia se die­ron a la ta­rea de en­con­trar 40 co­lom­bia­nos me­no­res de 40 años que la es­tán rom­pien­do en sus cam­pos con ideas in­no­va­do­ras y mu­cho ta­len­to. Aquí, cua­tro de es­tas his­to­rias.

SoHo - Censurado (Colombia) - - Inciativa -

Mau­ri­cio Gar­cía So­cio fun­da­dor de Can­na­li­vio, 37 años

Des­pués de desa­rro­llar pro­duc­tos or­gá­ni­cos con el ro­me­ro y la ca­lén­du­la, es­te em­pren­de­dor y su so­cio Jor­ge Montoya des­cu­brie­ron las va­lio­sas pro­pie­da­des del can­na­bis y de­ci­die­ron crear Can­na­li­vio, una mar­ca de pro­duc­tos cos­mé­ti­cos y me­di­ci­na­les con la que bus­can apor­tar al bie­nes­tar de mu­chas per­so­nas gra­cias a es­ta plan­ta.“la fe­li­ci­dad no es la pla­ta. Es bus­car cam­bios, in­cen­ti­vos pro­fe­sio­na­les. So­ñé con ser fe­liz en el día a día. Ayu­dar ha­ce que se ge­ne­ren co­sas bue­nas”.

Elkin Ro­bin­son Com­po­si­tor de rit­mos afro­ca­ri­be­ños, 34 años

Su via­je mu­si­cal ha si­do de ida y vuel­ta. Co­no­ció la mú­si­ca en el co­ro de la igle­sia en Pro­vi­den­cia y, lue­go de vi­vir ocho años en Eu­ro­pa, de­ci­dió re­gre­sar a la is­la en 2014 pa­ra ayu­dar a for­ta­le­cer la cul­tu­ra. Su pri­mer dis­co, Co­me Round, fue pro­du­ci­do por Ri­chard Blair, y en 2017 lan­zó su más re­cien­te ál­bum, Sun a Shine, con tin­tes de ca­lip­so, gós­pel y zouk. De vuel­ta a ca­sa, ha re­co­rri­do es­ce­na­rios co­mo Rock al Par­que y Es­té­reo Pic­nic, y con­ti­núa en mo­vi­mien­to al rit­mo del olea­je: “Vol­ví y la vida de­ci­dió que me te­nía que que­dar aquí”, afir­ma.

An­drés Wies­ner Fun­da­dor de Tiem­po de Jue­go, 40 años

Ha­ber es­cri­to una cró­ni­ca so­bre la vida en Al­tos de Ca­zu­cá, un ba­rrio en­tre Bo­go­tá y Soa­cha, hi­zo que es­te pe­rio­dis­ta aman­te del fút­bol se acer­ca­ra a la com­ple­ja reali­dad de los ni­ños de esa lo­ca­li­dad. En 2006 creó Tiem­po de Jue­go, una fun­da­ción que for­ma lí­de­res pa­ra que lle­ven el men­sa­je de con­vi­ven­cia y es­pe­ran­za a las co­mu­ni­da­des gol­pea­das por la vio­len­cia.“los en­tre­na­do­res de hoy son los mis­mos jó­ve­nes que en­tra­ron a la fun­da­ción ha­ce diez años”. Ese es el po­der del fút­bol: en la can­cha no im­por­tan los cre­dos ni las ra­za, la mo­ti­va­ción es ver un ba­lón hun­dien­do la red.

Ma­ría Wills Lon­do­ño Cu­ra­do­ra de Vi­sio­na­rios, 38 años

Ex­po­si­cio­nes inol­vi­da­bles del Ban­co de la Re­pú­bli­ca co­mo las de Andy War­hol y Man Ray han si­do po­si­bles gra­cias a la agu­da mi­ra­da y la enér­gi­ca ges­tión de es­ta jo­ven cu­ra­do­ra. En 2014 de­ci­dió in­de­pen­di­zar­se y fun­dar Vi­sio­na­rios, un pro­gra­ma que ha­ce un re­pa­so his­tó­ri­co del tra­ba­jo de ar­tis­tas con pos­tu­ras desafian­tes. Re­cien­te­men­te ha in­ves­ti­ga­do la con­so­li­da­ción de la cu­ra­du­ría en Co­lom­bia pa­ra el pro­yec­to ’ Los cua­tro evan­ge­lis­tas‘ y fue una de las cu­ra­do­ras de la re­tros­pec­ti­va El ar­te de la desobe­dien­cia, abier­ta al pú­bli­co en el MAM­BO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.