MA­RIA­NA RO­DRÍ­GUEZ

Eco­no­mis­ta, empresaria y una de las mo­de­los más co­ti­za­das del país. Es­ta ca­le­ña lo de­ja­rá sin alien­to.

SoHo - Censurado (Colombia) - - Portada -

¿Bo­go­ta­na o ca­le­ña? Na­cí en Bo­go­tá, pe­ro me crié en Ca­li. Creo que soy más ca­le­ña. Y cuan­do me pon­go de mal ge­nio, me vuel­vo aún más.

¿Có­mo lle­gó el mo­de­la­je a su vi­da? En el co­le­gio, en oc­ta­vo. Me di­je­ron: “Ve, vos sos al­ta, fla­qui­ta, por qué no te me­tés a mo­de­lar”. Pe­ro en mi ca­be­za te­nía unos es­tán­da­res di­fe­ren­tí­si­mos, en­ton­ces creía que no ser­vía pa­ra eso.

¿Se sen­tía una mu­jer be­lla? No. Era una ni­ña que se es­ta­ba trans­for­man­do y no en­ten­día su cuer­po. Co­mo era al­ta (1,80), en el co­le­gio me de­cían: “Ve­ní, ji­ra­fa, cui­da­do con el te­cho... ¿Por allá ha­ce frío?” o “Na­da­do­ra, na­da por de­lan­te y na­da por de­trás”. De un mo­men­to a otro pa­ra­ron esos co­men­ta­rios, sa­lía y no­ta­ba que el pú­bli­co mas­cu­lino te­nía cier­to in­te­rés. Des­de ese mo­men­to co­men­cé a en­ten­der que pro­ba­ble­men­te po­dría ser­vir pa­ra es­to. Te­nía 16 años.

¿A qué ha re­nun­cia­do por de­di­car­se al mo­de­la­je? A mi vi­da pri­va­da. Y mu­chas ve­ces a com­par­tir tiem­po con mi fa­mi­lia.

¿Qué pro­yec­tos tie­ne a cor­to pla­zo? Quie­ro lle­gar a ha­cer al­go so­cial con mi mar­ca, más allá de la mo­da. Pen­sar en te­mas co­mo el fast fas­hion, que nos es­tá des­tru­yen­do en unas pro­por­cio­nes inima­gi­na­bles. Soy am­bien­ta­lis­ta de co­ra­zón y ten­go la es­pe­ran­za de que vol­va­mos a lo de an­tes. No más con­su­mis­mo; se de­be bus­car más la con­cien­cia en la gen­te. Por ejem­plo, co­men­zar por­que mi mo­de­lo de ne­go­cio pa­gue sa­la­rios jus­tos.

Apar­te de la mo­da, ¿qué le apa­sio­na? Amo ha­cer ejer­ci­cio, co­rrer, bo­xear. Me en­can­tan los pos­tres, so­bre to­do los cho­co­la­tes. Y bai­lar, bai­lo sal­sa muy bien.

¿Un via­je inol­vi­da­ble? Es­tu­ve en Ru­sia, en el Mun­dial, vi­ví la fie­bre. An­tes no me gus­ta­ba el fút­bol, pe­ro me vol­ví lo­ca. Be­bí cer­ve­za pa­re­jo y le to­mé cier­to gus­to. Cer­ve­za y pe­rro ca­lien­te, ese fue mi guilty plea­su­re de las va­ca­cio­nes. .

FO­TO­GRA­FÍA: PA­TRI­CIA CASTELLANOS / MA­QUI­LLA­JE Y PEI­NA­DO: IETY GONZÁLEZ / PRO­DUC­CIÓN Y STY­LING: SANTIAGO HE­RRE­RA / ASIS­TEN­TE DE PRO­DUC­CIÓN: JEN­NI­FER DU­RÁN / ASIS­TEN­TE DE FO­TO­GRA­FÍA: AN­DER­SON REN­DÓN Y AL­FRE­DO CA­BE­ZAS, DE F. 1 / MO­DE­LO: MA­RIA­NA RO­DRÍ­GUEZ, DE IN­FOR­MA MODELS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.