MIS­CE­LÁ­NEA

LOS RE­LO­JES MÁS CA­ROS DEL MUN­DO

SoHo - Censurado (Colombia) - - Summario' - EL­SA PATAKY MO­DE­LO Y AC­TRIZ ES­PA­ÑO­LA

1. BREGUET MA­RIE-ANTOINETTE 28 mi­llo­nes de eu­ros (96.000 mi­llo­nes de pe­sos)

Es­ta jo­ya fue un en­car­go de un aman­te pa­ra la rei­na fran­ce­sa Ma­ría An­to­nie­ta. Fue ro­ba­do de un mu­seo en 1983 y re­apa­re­ció en 2007. Tie­ne mo­vi­mien­to de car­ga au­to­má­ti­ca con 823 com­po­nen­tes. Es­tá he­cho con oro ro­sa­do, ace­ro azul, agu­je­ros en­gas­ta­dos con za­fi­ros y cuen­ta con un dis­po­si­ti­vo an­ti­cho­que.

2. PAUL NEWMAN ROLEX DAYTONA 15 mi­llo­nes de eu­ros (51.000 mi­llo­nes de pe­sos)

A primera vis­ta es igual a cual­quier otro Rolex Daytona. Sin em­bar­go, es­ta pie­za úni­ca que Joan­ne Wood­ward le re­ga­ló a Paul Newman en 1968 va­le 1000 ve­ces más. Tie­ne gra­ba­do en el dor­sal la fra­se “Dri­ve Ca­re­fully Me”.

3. LOUIS MOINET METEORIS 4 mi­llo­nes de eu­ros (13.000 mi­llo­nes de pe­sos)

Los cuatro re­lo­jes de es­ta co­lec­ción son un ho­me­na­je al es­cul­tor, pin­tor y re­lo­je­ro fran­cés Louis Moinet y tie­nen den­tro una pie­za de ro­ca es­pa­cial. Se tra­ta de frag­men­tos de me­teo­ri­tos o de pie­dra lu­nar que pue­den va­ler 1000 dó­la­res por gra­mo.

4. PATEK PHILIPPE 5004 T 3.300.000 eu­ros (11.000 mi­llo­nes de pe­sos)

En 2013 se pla­neó la fa­bri­ca­ción de cuatro Patek Philippe 5004 T pa­ra una subas­ta, pe­ro por la di­fi­cul­tad de su fa­bri­ca­ción so­lo uno vio la luz. Es­tá he­cho en ti­ta­nio y cuen­ta con una es­fe­ra de oro ma­ci­zo la­bra­da a mano. Sus 407 pie­zas úni­cas ha­cen que su fa­bri­ca­ción sea ex­tre­ma­da­men­te com­pli­ca­da.

5. FRANCK MU­LLER AETERNITAS ME­GA 4 2 mi­llo­nes de eu­ros (6800 mi­llo­nes de pe­sos)

Apar­te de sus 1483 com­po­nen­tes in­di­vi­dua­les, cuen­ta con un ca­len­da­rio de 1000 años. No es prác­ti­co, pe­ro con­vier­te a es­te mo­de­lo en una obra de in­ge­nie­ría.

En el mo­men­to en el que Pa­trick Holz­man y Daniel Mar­hely de­ci­die­ron crear Black­pills te­nían al­go cla­ro: to­do lo que un ca­pí­tu­lo de una se­rie ne­ce­si­ta con­tar lo pue­de ha­cer en diez mi­nu­tos. La apli­ca­ción, dis­po­ni­ble pa­ra IOS y An­droid, fun­cio­na más co­mo una pla­ta­for­ma de en­tre­te­ni­mien­to gra­tui­ta que cuen­ta con un am­plio aba­ni­co de se­ries pa­ra dis­fru­tar. Gran­des nom­bres del ci­ne co­mo Luc Bes­son y Ja­mes Fran­co ya se han uni­do a es­ta ini­cia­ti­va con sus pro­duc­cio­nes Play­ground y Ma­king a Sce­ne. Es per­fec­ta pa­ra quie­nes no pue­den de­di­car ho­ras com­ple­tas de su vi­da a ti­rar­se en un so­fá a ha­cer ma­ra­to­nes in­ter­mi­na­bles de se­ries.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.