El ta­ma­ño del pe­ne pro­me­dio

El 45 por cien­to de los hom­bres sien­te que su pe­ne es pe­que­ño. Pe­ro le­jos de tra­tar­se de una cues­tión de ta­ma­ño, es­ta per­cep­ción se ba­sa en es­te­reo­ti­pos ale­ja­dos de la reali­dad. Acá le de­ci­mos cuál es el pro­me­dio mun­dial y qué tan cer­ca es­tá de so­bre­pa­sar

SoHo - Censurado (Colombia) - - News -

Unos di­cen que tie­ne que ver con el co­lor de piel; otros, con la ta­lla del za­pa­to,

al­gu­nos ha­blan de la al­tu­ra o de la na­riz. Pe­ro la ver­dad es que a la ho­ra de ha­blar de pe­nes, to­das es­tas creen­cias no son más que mi­tos que ali­men­tan ideas equi­vo­ca­das. Nin­guno de los as­pec­tos men­cio­na­dos tie­ne re­la­ción di­rec­ta con el ta­ma­ño del miem­bro mas­cu­lino, o al me­nos to­da­vía no ha si­do de­mos­tra­do.

Tam­po­co hay que com­pa­rar­se con Na­cho Vidal o Johnny Sins, pues la por­no­gra­fía nu­tre la per­cep­ción de que to­dos los hom­bres ne­ce­si­tan un pe­ne de más de 20 cen­tí­me­tros pa­ra ha­cer sen­tir pla­cer a su pa­re­ja. Y si par­ti­mos de ahí, el por­cen­ta­je de hom­bres que lo­gra­ría sa­tis­fa­cer a una mu­jer se­ría del 5 por cien­to o me­nos.

La ver­dad es que, pon­de­ran­do el re­sul­ta­do de más de 16 es­tu­dios pu­bli­ca­dos en la re­vis­ta Bri­tish Jour­nal of Uro­logy In­ter­na­tio­nal, y le­jos de la in­dus­tria por­no­grá­fi­ca, el pe­ne pro­me­dio mi­de de 7 a 10 cen­tí­me­tros en re­po­so y de 12 a 16 erec­to; la cir­cun­fe­ren­cia sue­le ser de 9 a 10 cen­tí­me­tros en re­po­so y 12 erec­to. Pa­ra que un pe­ne se con­si­de­re pe­que­ño de­be me­dir 4 cen­tí­me­tros en re­po­so y 7,5 erec­to, pe­ro los hom­bres con es­ta con­di­ción son mi­no­ría.

Ade­más, nue­ve de ca­da diez mu­je­res afir­ma que la ca­li­dad del en­cuen­tro se­xual de­pen­de más del gro­sor que de la lon­gi­tud del miem­bro erec­to. Den­tro de al­gu­nos de los es­tu­dios eva­lua­dos tam­bién que­da de­mos­tra­do que la in­se­gu­ri­dad mas­cu­li­na no tie­ne fun­da­men­tos, pues el 85 por cien­to de las mu­je­res di­ce es­tar sa­tis­fe­cho con el ta­ma­ño del pe­ne de su pa­re­ja. Así que de­je la re­gla a un la­do y no si­ga tor­tu­rán­do­se por es­te ti­po de ni­mie­da­des. A me­nos que us­ted su­fra de al­gu­na en­fer­me­dad y ten­ga un mi­cro­pe­ne, si su­pera los 8 cen­tí­me­tros en erec­ción pue­de dar­se por bien ser­vi­do. .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.